Dependencia al motor de búsqueda: nivel extremo

Sé lo útiles que son los motores de búsqueda. De hecho no son útiles, son importantes y necesarios para nuestra normal navegación por la Internet. Ahora, está muy bien que los usemos para encontrar información, sitios web, letras de canciones, vídeos, noticias, etc. Pero, hay un nivel que es irrisorio para usarlo –al menos para mi–. Usarlos para ingresar una dirección exacta. Observen la imagen.

dependencia a googleLos navegadores tienen algo llamado barra de direcciones en la cual podemos escribir una URL de cualquier recurso o sitio web y, siempre que esté bien escrita, nos llevara exactamente a esa ruta. Si yo escribo en dicha barra facebook.com, me llevara a Facebook. Si escribo, aol.com, me llevara a AOL y es más que obvio que si escribo gmail.com, me llevara a Gmail.

Lo que quiero mostrar en la imagen es como una persona puede llegar a ser tan dependiente del motor de búsqueda Google, a tal punto que tiene que para acceder a su cuenta de gmail hace una búsqueda en el motor para acceder al web mail y más aún cuando el término de la búsqueda fue GMAIL.COM! Ah?! Sorprendente.

La imagen fue tomada de un navegador Safari. En la barra de búsqueda ubicada al lado de la de direcciones la persona escribió gmail.com y presionó la tecla Enter.

A mi pensar es excesivo y hasta tonto, y sobre todo, sorprendente la dependencia que causa el motor de búsqueda.

Deja un comentario

