De la Web 3.0 y otros demonios

Mucho se debate entorno a todo lo que traerá consigo la versión 3 de la red de redes, la muy proclamada y esperada, Web 3.0.

Alrededor de esta nueva era se tiene como factores fundamentales la Web Semántica y la personalización –este último no lo logro comprender del todo. En sí, la idea principal es que esta futura versión permitirá que el contenido de la Internet se genere a partir de los millones de datos que ya existen en la red. Los usuarios pasaremos al ámbito de consumo mientras que los computadores, o la web, se encargará de crear el contenido. Tiene mucho que ver con inteligencia artificial.

En este otro artículo de la Wikipedia se dan más detalles sobre este fenómeno. Por otro lado, desde que se lanzó el término en la red, los avances han sido muchos pero poco visibles. Si bien, lo que más se nota es la Web Semántica pero no la Web Geoespacial ni la 3D que mencionan, o no de manera masiva.

Lo que promete la Web 3.0 es mucho, sin embargo, creo que aún hay tiempo para explotar más opciones en la versión 2.0 antes de hacer un upgrade.

Muchos sitios escriben y explican la Web 3.0 y todo lo que traerá… Otros se burlan. ¿Cuando será el tiempo de la siguiente fase de Internet?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s