Aristra Transcoder. Conversión de vídeos a otro nivel

Nos gusta ver vídeos. Sea desde Internet o descargarlos para verlos en el ordenador, sin embargo, desde hace unos años atrás ha estado creciendo la ola de los reproductores MP4, celulares que reproducen vídeos en formato 3GP y ahora smartphones que reproducen de todo. Si bien es posible reproducir vídeos de alta fidelidad en celulares, no siempre nos es así. Nos toca hacer algo, nos toca hacer una conversión.

También contamos con los dispositivos Apple –que son un cuento aparte– los cuales requieren formatos específicos. Calidades específicas. En algunas circunstancias, necesitamos tener para algún proyecto web un vídeo en varios formatos: MP4, WebM, OGG, FLV, ETC. Y sí, hay muchos conversores de formato. La inmensa mayoría no son gratis. Nos toca, si estamos en Windows, conseguir el programa crackeado o con keygen o como sea pero necesitamos la versión Full. Si eres usuario de algún sabor de GNU/Linux, Arista Transcoder acaba con esa necesidad de ir por la vía ilegal.

conversor de videos aristaUn conversor gratis y de código abierto. Eso es Arista Transcoder. Con una interfaz sencilla para el ambiente Gnome y con la posibilidad de hacer las conversiones vía consola, además del gran número de formatos que acepta, Arista, es un excelente software de conversión de vídeos.

Convierte a Matroska, AVI, WebM y otros formatos. Acepta codecs como el H.264, Flash Vídeo, Theora, MPEG2, VP8 y también codecs de audio: MP3, AAC, Vorbis, FLAC y WAV.

La interfaz es completamente sencilla y el programa es también liviano. Desarrollado en Python y puedes acceder al repositorio de código en GitHub.

Si bien no soy un usuario hardcore del programa, cada que lo necesito es un alivio total. La variedad de formatos es de agradecer además que trabaja muy bien. Creo que no hay otro igual de bueno en el mundo GNU.

No dejes de probar Arista si te la pasas convirtiendo vídeos para tu iPod Touch o Android… Ah! Eso, casi lo olvido. Puedes hacer conversiones para reproducir vídeos en dispositivos Apple, como mencioné arriba, y para Android, y celulares Nokia de la serie N. Genial, no?

arista transcoder

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s