Lee tus eBooks en tu PC con Calibre

Me gusta leer tutoriales para aprender los temas con los que trabajo. Me gusta mucho más que sentarme a ver un vídeo. He leído muchos manuales en PDF sobre muchos temas. También he leído otras cosas que no estén ligadas al desarrollo de software, una novela, o algún ebook sobre otro tema. Si bien el lector de PDF que viene en Ubuntu cumple su labor bien, hay un punto, muy obvio, donde no puede ayudarme. Leer eBooks en el pc.

Navegando por la web encontré un sitio donde publican eBooks, que son pagos, de manera gratis. Encontré muchos que son bien interesantes –de hecho ya me leí uno de esos– y que quería tener. Los descargué. Necesitaba una forma de leerlos y como no tenía tableta en ese entonces, ni tampoco un eReader, tocó hacer una búsqueda en mi motor de búsquedas favorito, DuckDuckGo. Descubrí a Calibre eBook.

Calibre es un gestor de eBooks, conversor y lector de los mismos. En él puedes, gestionar tu librería de libro electrónicos, cambiarles el formato (siempre y cuando no tengan DRM) y leerlos en un visor integrado al programa. Calibre está disponible para Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Es sencillo de usar y genial. Una maravilla.

Para instalarlo en Ubuntu usé el siguiente comando que comparten en la sección de descargas. Abres la terminal y lo ejecutas. (copia y pega)

sudo python -c “import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__(‘urllib.request’ if py3 else ‘urllib’, fromlist=1); exec(u.urlopen(‘http://status.calibre-ebook.com/linux_installer’).read()); main()”

 

Cuando pregunte por el directorio de instalación, dale enter. Por defecto se instalará en /opt por lo que no vi necesario moverlo de ahí.

calibre en macOtra funcionalidad clave de Calibre es modificar los meta datos de los ebooks que agregues. También, puedes hacer que el programa se ejecute como servidor multimedia y conectar la tablet a una IP que crea Calibre para pasar los eBooks a tu tablet o eReader. Una última genialidad de este programa es el buscador de libros integrado con el que cuenta.

Calibre te buscará libros en las principales tiendas de eBooks como Amazon y Barnes & Nobles, y en repositorios gratuitos de eBooks. En los resultados de la búsqueda te muestra los protegidos con DRM y los que no. Con un clic derecho sobre el resultado podrás descargarlo o ir a la tienda a comprarlo.

Actualmente Calibre es el programa de este tipo con más acogida por su practicidad y sus grandes beneficios. No conozco otros administradores de eBooks pero al usar Calibre no siento ganas de pasarme a otro. Simple, es genial y útil.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s