Jugar Mario Kart 64 en Ubuntu con Mupen64

Fue hace mucho tiempo la última vez que tuve entre mis manos un control de la consola Nintendo 64. Creo que fue por allá en el 2006. Ya son más de 10 años. Recuerdo también que nos juntábamos varios amigos a jugar Golden Eye 64 y Mario Kart 64. Todas las partidas eran vibrantes y emocionantes. En Windows hay varios emuladores para diferentes consolas, sin embargo, cuando pase a Ubuntu encontré que no había… Más bien no conocía. No me había tomado la delicadeza de buscar a fondo. Cuando lo hice -creo que no lo hice, más bien lo encontré de casualidad- me topé con Mupen64.Mupen64 es un emulador que funciona inicialmente para Linux, aunque fue portado exitosamente a Windows y Mac OS X. Si bien no es el mejor que no he probado, es altamente configurable para que trabaje correctamente en tu ordenador. La idea es que funciona muy bien en mi pc y puedo jugar Mario Kart 64. Les muestro imágenes.

mario kart en mupen 64
Jugando con Wario

El juego es diversión a raudales. En partidas de un solo jugador puede que no sea tan divertido como en partidas de a 4 jugadores. Claro, no deja de ser un buen pasatiempo jugar los 4 recorridos del juego contra la CPU en los 4 diferentes niveles: 50cc, 100cc, 150cc y Extra, las dos últimas las que más tendencia tienen a tener una extremada tramposeria.

mario kart en mupen 64En 150cc es como jugar en el nivel difícil de un juego cualquiera. Las pistas en no tienen nada en particular pero sí lo tiene la CPU, los jugadores que usa la IA del juego. Resulta que, teniendo en cuenta que la velocidad no varia para los personajes, la CPU tiene como un plus que le permite reponerse de golpes y caídas más rápido de lo normal. Por ejemplo, cuando tu personaje cae por un precipicio pasa un tiempo mientras cae y mientras te recoge el monicongo que se encarga de sacarte del agujero. En 150cc y Extra, este tiempo para los pjs que usa la computadora, no existe.

Peor aún es en Extra. Si dejas una cascara de plátano y resbala alguno de los personajes que te persigue, verás en el indicador de los 4 primeros que se recuperan casi que inmediatamente -sino es inmediatamente-. Una trampa total. Eso sí, por más que tengan esas habilidades, no son rival para mi experiencia en el juego. Tanto que después de tanto tiempo sin jugar, aún recuerdo cada detalle de los mapas y como coger cada curva 😀

Les dejo otro pantallazo de la emulación del Mario Kart 64 en el Mupen64 en mi Ubuntu 11.10.

mario kart en mupen64
Jugando y quedando campeón con Wario en los 150cc

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.