Instalar APKs que no están en la Google Play

Una de las bondades de Android es poder instalar aplicaciones de terceros con, o sin tener, el teléfono ruteado (Rooted). Sucede que algunas aplicaciones no están en la Google Play, o sí lo están, pero queremos instalar la versión pro que obtenemos gratis de algún sitio en específico y, obviamente, no podemos instalarla desde la tienda porque habría que pagarla. En ese caso contamos con el archivo .apk que es el, por así decirlo, instalador de la aplicación para tu smartphone con Android.

Desde Archivos apk

Para instalar una apk que obtuviste de fuentes externas al market debes, como primera medida, tener activadas las Fuentes Desconocidas o Unknown Sources. Si tienes el archivo .apk en tu ordenador, debes pasarlo a la memoria del celular, bien sea por medio del sistema de archivos conectándolo a un computador o enviándolo por correo electrónico o servicios de almacenamiento en línea como Dropbox y similares.

Cuando descargas la apk desde Dropbox el instalador de Android tiende a ejecutarse automáticamente, mostrándote los diálogos para instalar la app. Por su parte, cuando la auto envías por correo, debes descargarla y luego buscarla en el sistema de archivos, darle un tap y te preguntará si deseas instalarla.

Con el SDK

Otro método para instalar apps que no están en la play es a través del SDK. Para ello, primeramente, descargas el SDK de Android, luego, necesitaras los drivers instalados en tu computador para poder conectar el celular por medio de USB. Los puedes conseguir acá en este enlace. Seguimos con la activación de la opción Fuentes Desconocidas (Unknown Sources) y también desactivar la opción Uso USB como almacenamiento o más bien USB for Storage.

Ejecuta la consola y ejecuta el comando:

adb install ruta/archivo.apk

Debes colocar la ruta exacta al archivo .apk para poder instalarla.

Más información en la fuente donde leí sobre esto. Está en Inglés.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s