Explora tu sistema Android con ES Explorer

Cuando adquirí mi teléfono con Android lo primero que hice fue rootearlo sin pensarlo más. No quería tener el bloatware de la operadora dañandome la vista ni ocupando espacio. Ser root es ser el responsable total de lo que le sucederá a tu celular con Android. Tienes el poder de hacer y deshacer. Es genial. Lo único negativo -solo en unos casos- es que como hagas el procedimiento para rootear tu terminal, perderás la garantía del mismo. A mi eso poco me importó.

Una ventaja de ser root es poder moverte por el sistema de archivos de tu celular a tus anchas. Copiar aquí, cortar allá, eliminar por acá. Ups! No todo se puede eliminar. Por razones de seguridad, el algunas carpetas están montadas en modo Read Only, o sea, solo escritura por lo que no podrás mover o borrar fácilmente su contenido. No sin antes montarlo como Read and Write, lo mismo que Lecto-Escritura.

Después de tanta apertura, al fin llego al asunto. Probé varias apps para explorar el sistema, sin embargo, solo una -de las gratuitas- me dejó montar el sistema de archivos como R & W. ES Explorer es el elegido.

image

Para usar el ES Explorer como merece necesitas ser root. Para poder montar el sistema de archivos en modo escritura, también necesitas ser root.

ES Explorer, más allá de ser uno de muchos, es uno muy bueno. Un buen explorador de archivos que, además, viene dotado de otras características como reproductor de vídeo, de música, visor de imágenes y archivos de texto.

es explorer

Tiene algunas bondades extra para la administración de aplicaciones con las cuales podrás hacer respaldos a las mismas, obtener información sobre ellas o desinstalarlas.

es explorer

Otro añadido muy bueno es poder acceder desde tu teléfono, usando el ES Explorer, a una red LAN, a una red casera, compartir por bluetooth y acceder a servidores FTP.

image

Sin duda alguna – para mi- ES Explorer es una app completísima, y gratis, con la que podrás hacer mucho con el sistema de archivos de tu smartphone Android.

Descárgala desde la Google Play.

About these ads

2 comentarios en “Explora tu sistema Android con ES Explorer

  1. Muy buen artículo, sólo una corrección:
    Las carpetas que están montadas en el modo “read only”, son de sólo lectura más no de escritura.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s