¿Usas Google Reader? Busca una alternativa que Google va a cerrarlo

Me encontraba navegando por la web, en realidad estaba ojeando un poco el facebook cuando una ventana emergente de la extensión para Google Chrome de Gizmología me decía que Google Reader va a cerrar. Inmediatamente abrí el artículo y dado a que estaba en actualización hice una búsqueda en la lengua anglosajona. Así es señores, Google decidió cerrar un grupo de servicios entre los cuales está el lector y recolector de feeds RSS. Leí en Techcrunch, luego en The Verge y en el blog oficial de Google. Es toda una lástima que este espectacular servicio caduque. Para terminar de convencerme, cuando ingresé al sitio me salió este anuncio que se ve en la imagen.

cierre de google reader

Me lleva la cachetada

Si bien existe una amplia gama de opciones para reemplazar al susodicho -y he probado muchas- Reader me gusta más por su sencillez, minimalismo y efectividad. Tiene lo justo, lo necesario. No luce tan glamurosa como Flipboard o Pulse, ni tiene extrañas alineaciones de los artículos como Feedly, pero hay algo que sí tiene las otras no: Sincronización entre las apps móviles y la versión web. ¿A qué me refiero? Lo que digo es que cuando leo una o varias noticias, por ejemplo en RSS Deamon para Android y luego voy a la versión web de Google Reader, resulta que desconozco cuales son las que he leído ya que no se marcan como tal, con ese estado Leído. Toca adivinar y hacer memoria para no repetir una publicación. En cambio, en la app de Reader para Android, si leo X artículo cuando y luego paso a la versión web, éste está marcado como leído. Eso es un WIN total. Era lo que hacía preferir Reader ante otras apps que sin duda son muy llamativas.

Pues bien, ahora toca mirar otros horizontes y pensar a cual pasarme. Tengo hasta Julio primero para decidirme por una. ¿A ti también te toca hacer cambio? Si es así, ¿Cuál lector recomendarías?

About these ads

3 comentarios en “¿Usas Google Reader? Busca una alternativa que Google va a cerrarlo

  1. […] una semana. Cuando se supo, muchos nos conmocionamos. Muchos nos pusimos a buscar la alternativa. Les presenté una en este espacio. Y esa alternativa ha sabido aprovechar la oportunidad para crecer, y vaya que están creciendo. En […]

  2. Interesante, tengo que probar mas opciones. De momento ando con Feedly.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s