Cómo Instalar ClockWorkMod Recovery Personalizado en el LG Optimus L3

Para poder instalar ROMs cocinadas en tu smartphone Android necesitarás un gestor del recovery que te brinde más de lo que el por defecto te ofrece. El recovery es una pantalla de arranque que te permite llevar a cabo labores muy específicas en tu celular: respaldos totales del sistema, restauraciones y una gama de opciones avanzadas. Sin embargo, hay un punto donde el recovery que viene por defecto en tu Android se queda corto, es ahí donde necesitaremos uno más avanzado. Uno de los más populares gestores de recovery que hay es el ClockWorkMod Recovery, también conocido como ROM Manager.

El instalar ClockWorkMod Recovery te ayudará y hará más sencilla la tarea de instalar ROMs cocinadas en tu smartphone Android. Te quiero compartir los pasos para instalarlo en el LG Optimus L3. Los encontré en un sitio en Inglés y hago un intento de traducción lo más acertada posible.

Pasos para instalar ClockWorkMod Recovery en el LG Optimus L3

  • El primer paso es tener acceso root en el teléfono. Si tu celular es un LG L3, en un post pasado expliqué cómo obtener dicho acceso.
  • Si ya cumples el primer paso, puedes descargar la aplicación desde la Google Play.
  • Activa la Depuración USB. Para eso ve a Configuraciones – Aplicaciones – Desarrollador – Depuración USB y activa la casilla.
  • Abre la aplicación que recién descargaste e instalaste.

rom manager

  • Haz un toque en la opción Recovery setup o Flash ClockWorkMod Recovery. Necesitas estar conectado a Internet para que el programa descargue la ROM del recovery que se instalará en tu celular.
  • Se te pedirá que ingreses y confirmes el modelo de tu celular. Elige LG E400 o la opción similar que aparezca.
  • Después que instale, reinicia el celular. Una vez reiniciado, ya tendrás instalado y listo para usar el ClockWorkMod Recovery en tu LG Optimus L3.

Este tema del ClockWorkMod es algo complejo y lleno de muchas opciones. Si quieres conocer un poco más al respecto, este excelente artículo en Addictive Tips te dará una mejor visión. Está en Inglés.

En un próximo artículos publicaré cómo instalar la ROM CM9 en el LG L3 usando este recovery que recién instalamos.

About these ads

12 comentarios en “Cómo Instalar ClockWorkMod Recovery Personalizado en el LG Optimus L3

  1. no aparece mi lg l3 en la lista. Que hago?

  2. Gracias todo me salio bien solo hay un detalle la memoria interna solo es de 160 mb hise algo mal quiero su ayuda Gracias!
    Salu2!

  3. buenos dias intale el rom manager pero no aparece en las opciones el lg l3 como haria en ese caso por favor ayudame y gracias

  4. tengo una duda habia que reiniciar en modo recovery o solo apgar el telefono y volverlo a encender por que yo lo reinicie en modo recovery y me quedo en el logo de lg y de alli no me quiere pasar mas!!!1 ayuda!!! por favor

  5. hay agluna manera de descargar la rom del ClockWorkMod Recovery sin tener el telefono conectado a internet??? Instale el ROM manager pero me pide estar conectado

  6. yo hize tal como lo dijiste pero con L5 e610 y ya no puedo entrar al Recovery ni resetear ni nada…

  7. […] gama baja de la familia L de LG, el LG Optimus L3. Primero fue la post sobre el celular, luego la instalada de ClockWorkMod, cómo hacer root al celular, instalarle una ROM personalizada y ahora cómo instalar las Google […]

  8. […] más avanzado que con el que contamos de fabrica en nuestro LG, también les escribí un poco sobre cómo instalar ClockWorkMode en el LG E400. Todo eso por sí solo no lleva a mucho, sin embargo, cuando se unen los tres procesos, al final, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s