Viewport Resizer es una Herramienta para Diseño Web Responsivo

Recientemente, o más bien ya hace mucho, existe una tendencia en Internet con respecto al desarrollo y diseño de sitios y aplicaciones web. Situación que se agudizó con la masificación de dispositivos como smartphones y tablets. No es lo mismo ver un sitio web o una aplicación web en tu ordenador de escritorio o portátil que en una tableta. No, no lo es. En esta última la organización del contenido y la visibilidad de los textos tienden hacer bien horribles… A menos que el diseñador haya implementado Responsive Web Design a su proyecto.

El RWD (Responsive Web Design) es una técnica que te permite hacer que tu sitio o aplicación se vea bien en casi todas -por no decir todas- las resoluciones de pantallas existentes. Solo necesitas saber sobre Hojas de Estilo en Cascada (CSS) y estarás listo para usarlo en tus proyectos. El RWD es sumamente importante que lo empieces a practicar hoy en día si eres diseñador web. Además de que Google posiciona muy bien los sitios con diseño responsivo (eso he leído), aumentas la atracción de los visitantes que lleguen desde sus dispositivos. Es sumamente agradable, y esto lo digo por mi cuenta, ingresar a un sitio desde una pantalla tan reducida como la de un celular y poder apreciar el sitio sin problema. Sin necesidad de hacer zoom ni nada por el estilo.

Pues bueno, para aquellos que ya aplican un poco el RWD, les quiero compartir -si llegan a este artículo- una herramienta muy útil, Viewport Resizer. ¿Qué la hace tan útil? Pues, si quieres saber cómo se verá tu sitio en una pantalla de resolucioens 320×480, a no ser que tengas un simulador, tendrás que redimensionar la ventana del navegador, esto resulta molesto con el tiempo y es ahí donde entra Viewport Resizer.

viewport resizer

La idea de este marcador, sí, es un simple marcador, es ayudarte a redimensionar rápidamente la ventana del navegador a una amplia variedad de resoluciones ya predefinidas. Resulta bien útil este herramienta si en tu proyecto quieres abarcar un diseño responsivo para la mayor cantidad de resoluciones posibles. Solo con unos cuantos clics puedes ver muchas formas de pantallas, sea en modo apaisado (landscape) o porta retratos (portrait). En una misma ventana y sin más. Además es gratis, aunque siempre puedes hacer una contribución al creador vía PayPal.

Así que si crees que te puede resultar útil Viewport Resizer, échale un ojo, seguro te servirá.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s