Apps de la Chrome Store que no son tan Apps

El navegador de Google, Chrome, tiene una tienda de aplicaciones y extensiones para instalar, y así darle más aditivos y características que lo hagan más llamativo. Sin embargo, en torno a esas aplicaciones se encuentra un debate bien peculiar.

Resulta que hay apps que una vez instaladas en el navegador, cuando las quieres usar, resulta ser que no son más que un enlace al sitio que la hospeda. ¿Cómo así? Pues, por ejemplo, instalamos la aplicación de OMG! Ubuntu!, nos aparece el icono de la app en la sección correspondiente y cuando la vamos a usar no es más que un marcador apuntando a esa web.

Y así hay muchas apps más en toda la tienda. Salvo algunas excepciones que sí son una app con todas las de la ley. Y es ahí donde figura el debate entre los muchos comentarios. Hay quienes defienden, hay quienes atacan con fiereza.

Es una app según el concepto

chrome web storeMe refiero a que podemos ver esta peculiaridad desde dos perspectivas. La una sería teniendo en cuenta que una app que instalamos en Chrome, en realidad es una WebApp (Web Application) y que así sea solo un icono, cuando seguimos ese enlace, estamos en la WebApp ya que la estamos corriendo en el navegador. Un marcador muy elegante. Tomemos este párrafo como la defensa a la Chrome Store.

Por el otro lado, la otra sería teniendo en cuenta el concepto neto de app. Es decir, si comparamos con cualquier sistema operativo donde se instalas apps (iOS, Android, Windows…), un marcador no podría ser una app. Sería solo un marcador adornado con icono muy logrado. Tomemos estas líneas como el ataque a la Chrome Store.apps google chrome

Personalmente, me gusta más el párrafo que ataca a la tienda del navegador de Google, ya que yendo a la Chrome Store e instalando cualquiera de las dichosas aplicaciones, casi siempre -por no decir siempre- obtenemos un marcador muy bonito. De verdad. ¿Tienes instalado Google Chrome? Haz la prueba y verás.

Este tema me resulta muy extraño, curioso y raro. Ya que por un lado se ven muy bonitos esos logos adornando el navegador, pero al final del día, no son más que un simple adorno que no agrega más funcionalidad a Google Chrome. Y lo peor es que Google nos vende la idea de que son apps.

¿En serio, Google?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s