“El martes…”, “mañana”, futuro…

¿Agustiniano cuando vas a arreglar la puerta?

-El martes.

El martes, dos palabras que implícitamente expresan un futuro demasiado lejano.

¿Agustiniano vas a conseguirme las frutas para la ensalada?

-te las consigo el sábado.

Al igual que la frase anterior, esta también expresa un futuro muy lejano.

Son repetidas las ocasiones en las que dejamos las cosas para otro momento cuando estas las podemos hacer casi que inmediato. Que llamar al amigo que no llamamos, que comprar lo que falta para completar algo, que ir a buscar esto, que lo otro, en fin, siempre nos dejamos llenar de pereza y preferimos quedarnos o al frente del ordenador o al frente del televisor o charlando con los amigos o sea cual sea la actividad que a simple vista parecieran actividades con mayor importancia que la otra tarea que solo nos tomara poco tiempo.

Me incluyo en los que son de este tipo y más aun en periodos académicos, dejar actividades que son para el viernes al fondo de la agenda y hacerlas corriendo el jueves por la noche o el mismo viernes (estudio de noche), hacer preparativos para pequeñas exposiciones porque son simples y no necesitan mucho que explicar (¡mal hecho!) y al final todo un desastre.

En algunas cosas personales también solemos ser así, terminar de leer aquel libro que iniciamos hace dos meses (me incluyo :D), terminar aquel proyecto, ir a donde tal persona o lo que sea y todo con la excusa de el martes. Pues, si eres de esos que dejan todo para después te recomiendo que repelas esas malas energías y te vuelvas más activo en labores pequeñas para que en un futuro no te malacostumbres a perezoso(a) y seas muy pero muy diligente en tus actividades cotidianas, personales y profesionales.

Agustiniano es un nombre ficticio para mencionar a mi padre. 😀

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

1 comentario en ““El martes…”, “mañana”, futuro…”

  1. Desde el momento que vi: “el martes” pense en mi papa, cierto es que la mayoria de los seres humanos dejamos todo para despues, como si ese instante nunca fuera a llegar.

    Me encanto el articulo por asi decirlo, y espero que de verdad aprendamos a dejar esa mala costumbre de todo dejarlo para el martes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s