pdfCV – Haz tu hoja de vida en línea

Siempre habrá momentos de nuestras vidas donde por motivos laborales sea necesario entregar una hoja de vida a quien la solicite para así poder optar por algún puesto o cargo. Pero también pasa que hacer dicho documento es, en ciertas ocasiones, tedioso. No siempre debemos colocar los mismo datos y es recomendable organizarla de diversas formas para hacerla agradable para quien la reciba. Además de que no todos tenemos editores de archivos .PDF que, a mi parecer, es la mejor forma de entregar este documento digitalmente.

pdfcv.com es un sitio donde puedes crear tu hoja de vida y luego que tengas toda la información que quieras la puedes exportar en un archivo .PDF en tres distintas plantillas que hay actualmente.

Con una interfaz bastante sencilla podrás crear tu curriculum en pocos pasos y poco tiempo. ¿Cómo funciona? Pues el visitante solo tiene que agregar la información y cuando exportas, solo elegís una plantilla y esta organiza la información según corresponda.

Lo primero para usar este servicio es loguearselo cual lo puedes hacer usando (si dispones) tu cuenta de Linkedin, Facebook, Twitter o Google, sino puedes hacer tu cuenta a la antigua como dice el enlace.

  

Completar el documento es tan sencillo como crearse una cuenta en algún sitio que tenga muchas cajas de texto. Solo es cuestión de llenar los campos que consideremos útiles e ir navegando por cada categoría, las cuales están organizadas en pestañas.

Algo que resulta importante es que por el momento el sitio solo da soporte en Ingles así que por ahora solo aplica para curriculumsen Ingles por que podrías hacerlo en Español pero al exportar quedan los nombres de los campos en Ingles y los datos en Español  D: (Ya lo probé: D).

   

Si tienes dudas sobre el servicio y como llenar o darle color a algunos campos, porque se le puede dar color al texto, agregar enlaces y cosas más, en la sección de ayuda el autor del sitio explica de manera bastante sencilla como usar esos recursos.

  

Antes de terminar hay otra opción bastante útil que es importar la información de cuentas Linkedin, Facebook, Twitter, bla bla bla. Por si en esos sitios tienes datos que te gustarían agregar al documento. El proceso es limpio y seguro ya que siempre tendrá que el usuario autorizar al pdfcv para tomar esos datos de los otros sitios.

  

Y ya para finalizar, una vez que tengas todaaaa la información que quieras disponer en ese papel, pues pasas a la exportada.

  

Hay dos plantillas para exportar tu documento, ambas son muy bonitas, puedes descargar el archivo en ambas plantillas, sin coste. Y si consideraste que el autor se merece algo por este buen servicio te dispuso del botón de donación de Paypal para las almas caritativas.

Si por otra parte te interesa tener tu documento pero con otra plantilla, la puedes crear y enviársela al autor para que sea revisada y en el mejor de los casos, usada como opción para exportar.

Ya probé este servicio y me parece bastante útil, dinámico y sencillo de usar. Desafortunadamente solo aplica para el idioma Ingles, esperemos hagan alguito para favorecer a la lengua castellana. Sayonara! 

ACTUALIZACIÓN 

Hace un par de días contacte con el administrador del sitio y me ofrecí a traducirlo… ya puedes usar pdfcv para crear tus hojas de vida con estos diseños en Español! Solo tienes que ingresar y en la sección de modificas toda tú información selecciona el idioma donde normalmente se vería la palabra EN. Una buena nueva para todos los latino americanos!

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s