Aquel viejo cassette/casete

Aproximadamente hace 6 meses cuando estaba de vacaciones en mi ciudad natal y mientras por simple curiosidad me puse a mirar en el mueble donde esta el equipo de sonido di con algo bastante peculiar que me hizo recordar viejos tiempos y sobre todo percatarme como han cambiado los tiempos con el avance de la tecnología. Esta reliquia, por decirle así, fue lo que halle:

casette

Sin duda alguna fueron muchos años los que quizás muchos de nosotros solíamos escuchar nuestros artistas o canciones favoritas y aun mas años para aquellos de los ’70 en adelante…

Mientras investigaba sobre este antiguo pero eficaz medio para grabación de sonidos me tope con varios nombres (los cuales no recuerdo xD) pero si que eran raros. No obstante, el verdadero nombre es Casete o Cassette o Caset o cinta de audio, en fin.

Para tener datos mas precisos busque en DuckDuckgo la palabra casete y pues seguí el enlace de la Wikipedia y dice lo siguiente respecto a este dispositivo:

Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, posteriormente incorporados a los receptores de radio portátiles (radiograbador) las mejoras en la calidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos domésticos y semiprofesionales. Sus aplicaciones se extendieron desde el audio portátil de grabación casera, al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años ’70 y mediados de los ’90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo y más adelante al disco compacto.

También recordé la época en la cual usaba estos casetes para grabar las canciones que transmitían en las emisoras radiales, lo cómico era cuando en medio de la canción lanzaban alguno que otro comercial y cuando se escuchaba la cinta, juas!, ahí estaba la propaganda.

Algunos nombres de álbumes de artistas que estuvieron en casa en este medio fueron Adolescentes Orquesta, Shakira, El Binomio de Oro, ETC. Y bastantes mezclas con artistas gringos y Colombianos, en verdad era una época bastante buena :).

Actualmente el uso de este medio se deja para enfoques educativos o laborales pero que no están ligados al mundo musical.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s