Google Doodles vs DuckDuckGo Logos – Primera Parte

Google Ataca !

Es muy común que en determinadas fechas o circunstancias cuando estamos usando nuestra pc con una conexión a Internet y por cosa de costumbre o porque quizás es nuestra pagina de inicio veamos algo llamativo en el logo de Google

Martha Graham Google DoodleSi usas el buscador de la siempre eficaz G habrás visto en mas de una ocasión que cambian su logo original por otros que son alusivos a fechas, personas o situaciones en particular. El de la imagen fue en conmemoración a Martha Graham quien fue una bailarina y coreografa en danzas modernas.

A estos logos Google los denomina “Google Doodles” (me dio buena risa la traducción literal: Google Garabatos) que son logos dispuestos en la pagina principal del sitio para celebrar algún evento cambiando el de siempre por uno que este en concordancia a la fecha.

Algunos de estos doodles podrán haber pasado desapercibidos por muchos ya que no todas las fechas son del saber publico o por lo menos en todos las culturas (no sabia quien era Martha Graham) sin embargo, hay algunos que no pueden pasarlo como lo fue el de pacman y los últimos que vi que fueron el del eclipse de luna de hace unos días y el de Les Paul, que sin duda alguna es el mejor de todos los tiempos (lastimosamente no tengo imagen 😦 ).

Eclipse de luna Google DoodleOtro doodle en conmemoración a personalidades fue este otro publicado el 9 de Mayo del presente año:

roger hargreaves google doodleRoger Hargreaves (la verdad tampoco lo conocía hasta ese día xD) quien fue un ilustrador de libros infantiles originario del Reino Unido. Fue el creador de Mr. Men y Little Miss que fue una serie con destino a lectores bastante jóvenes. Los libros de este señor han formado parte de la cultura británica por muchos años con millonarias ventas alrededor del mundo y en 20 idiomas diferentes.

Google también supo acordarse de nuestras “mamáses” (plural de mamá) el día 8 de Mayo de 2011 con este bastante sencillo doodle:

Dia de las madres Google DoodleDe una de las festividades mas importantes del caribe Colombiano:

Festival Vallenato Google DoodleEsta importante fiesta del folclor Colombiano tiene lugar en la ciudad de Valledupar, Cesar: El Festival de la Leyenda Vallenata. Dicha fiesta es la mas simbólica de este departamento debido a que en ese lugar nació el Vallenato que es un ritmo musical símbolo del pueblo Colombiano.

Y por ultimo… el mas reciente de los doodles que anuncia la llegada del verano al estilo de Google, como siempre:

Llego el verano Google DoodleAsi termina este primer asalto por parte de Google con sus Doodles. No cabe duda que son algunos peculiares, otros muy significativos pero sin duda tienen todos un mismo objetivo que es honrar la memoria de alguien o algo.

Si sientes curiosidad y quieres conocer el resto de doodles puedes acceder al sitio de los logos de Google y ver los de todos los años desde el primero que salio hasta este ultimo que les muestro.

Nos vemos en la segunda parte !

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

4 comentarios en “Google Doodles vs DuckDuckGo Logos – Primera Parte”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s