Google Doodles vs DuckDuckGo Logos – Segunda Parte

DuckDuckGo devuelve la cachetada!

Para quienes no saben que es DuckDuckGo,  es un buscador o motor de búsqueda (como gusten) el cual se  diferencia de los demás por no recopilar la información de las búsquedas de los usuarios como lo hace Google u otros similares y lo explican de manera muy didáctica.

En fin, el único fin de este post es mostrar los distintos logos empleados en el sitio que al igual que los Doodles de Google que vimos en la primera parte sirven para hacer homenaje a alguna fecha importante en el mundo.

El mas reciente de estos logos es el del día de hoy (fecha de escritura del articulo) en homenaje al día de la Bastilla, en Francia.

bastilleEste festejo tiene que ver con el día en que ocurrió la Toma de la Bastilla que dio inicio a la revolución Francesa.

A mediados de Junio se produjo un fenómeno astral en el cual el sol se encontraba en su máximo punto norte con respecto a la linea ecuatorial, el solsticio de verano.

solsticio de veranoAlgunos datos curiosos de este solsticio son:

  • Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.
  • En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.
  • En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

Mas información.

En el mismo mes pero unos días antes ocurrió otro suceso astral que llamo la atención de miles de personas alrededor del mundo entero. Un fenómeno mucho mas visible y diría que notorio a simple vista para los seres mortales :D. El eclipse total de luna que dio lugar el día 15 del mes pasado.

eclipse de lunaA diferencia de algunos de los Doodles, los logos de DDG son muchos mas sencillos ya que son solo trabajos hechos por usuarios de la comunidad de este motor de búsqueda y quizás por ello no cuentan con los conocimientos adecuados o con la responsabilidad de hacer un super logo pero si un aporte al sitio.

Google se acordó de las madres con su Doodle y DDG hizo los suyo con los padres con este singular logo, singular y divertido logo:

dia del padreDivertido me pareció por el aspecto del ganso con bigote, sombrero y corbata para dar a entender a los padres de familia que laboran en oficinas 😀 vaya bigote.

Este festividad tiene distintos días para celebrarlo, en Colombia lo festejamos el 19 de Junio, siendo este el 3 domingo del mes.

Continuando con los logos no podría faltar la fecha mas importante o una de las mas importantes del pueblo Estado Unidense, el 4 de Julio, Dia de la Independencia de Estados Unidos de América. Este logo, como otros tantos, también fue diseñado por Bryce Romig, quien es un colaborador de la comunidad de DDG.

dia de independia us

Lo que mas me gusta de los logos de este motor de búsqueda es la presencia siempre del ganso y la fácil adaptación de este al entorno de la imagen la cual se adecua con elementos alusivos a la festividad. Sean gorros, bigotes, corbatas, gafas lo que sea, el ganso se adapta.

Termino este post con la imagen del logo en homenaje a un señor que conocí en la Universidad en la clase de física calor y ondas. No es que lo halla visto en persona ni mucho menos, sino que una de las unidades para medir la inducción magnética, adivinaste? si adivinaste sabes de quien se trata:

nikola teslaSe trata del señor Nikola Tesla, quien fue inventor, ingeniero mecánico y eléctrico e hizo grandes aportes en el campo del electromagnetismo. Si quieres mas detalles de este señor sigue el enlace en el nombre :p.

Asi se da por terminada esta contienda la cual, para mi, no deja perdedores ya que los fines de publicar estos logos o doodles no son mas que enaltecer a algo o alguien importante o trascendental en el transcurso y desarrollo del planeta tierra.

Si tienes ganas de ver algunos de los otros logos que no muestro aquí de DuckDuckGo.com puedes verlos en el sitio donde son recopilados.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

3 comentarios en “Google Doodles vs DuckDuckGo Logos – Segunda Parte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s