La molesta Navi – bot en Twitter

Ayer, mientras leía un articulo en uno de mis blogs favoritos me encontré con algo bastante curioso y lo tuitee. Pasaron pocos minutos cuando en mi móvil recibí un mensaje de los que me envía Twitter cuando alguien me menciona en uno de sus trinos, el tweet correspondiente al mensaje fue este:

tweet de naviMuy desconcertante de por si el solo trino… me dedique a pensar a que debería estar atento o cual era el significado de ese tuit.

Al cabo de unos minutos analice bien el nombre del usuario y concluí que se trataba de alguien usando el nombre de Navi, tal cual ahí dice, es un personaje del video juego Legend Of Zelda, un monicongo que revolotea siempre al lado de Link para dar detalles e información importante y en efecto una de sus frases es: “Watch out!”.

Pero eso no es lo importante, lo importante es que cuando revise el perfil de dicho usuario seguí el enlace a su sitio y finalmente pude concluir que era lo que trataba dicha situación.

AnnoyingNavi es un bot creado para funcionar en Twiter el cual busca tuits que contengan la palabra “Zelda”, dicha búsqueda la hace cada 5 minutos y una vez encuentra dicha palabra en algún trino responde al usuario con una de las frases mas usuales de Navi como “Hey! Listen” o “Watch out!”.

El bot fue creado por David Curado y en su sitio explica las razones por las cuales lo creo.

Un singular script que trabaja bajo la API de Twitter y que a decir verdad me saco una buena sonrisa.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

