El dilema de los cables enredados – Solución –

Muchos días atrás o creo que inclusive años, he tenido esa inquietud sobre un asunto bastante cotidiano y particular que se da en nuestro medio. Por que los cables (auriculares, teléfono, cargadores, mouses, teclados, mandos, etc) se enredan. Como hace unos 4 meses estuve sin ningún medio para reproducir mi música favorita de manera andante y el manos libres de mi celular paso a mejor vida se me había olvidado esta circunstancia, pero, ahora que vuelvo a tener manos libres y volvió a pasar este fenómeno ante mis ojos me di a la tarea de averiguar el por que de este.

Guglee el asunto y hay bastantes personas que se preguntaban lo mismo por lo tanto hay muchas respuestas, algunos culpan al señor Murphy, otros al esoterismo, a Satan xD y la única solución lógica que era la que buscaba, la física. según leí y pude entender ese acontecimiento, el de los cables enredados, se da por distintas razones según el cable, lugar donde se sitúa y la forma del mismo.

Si es el del teléfono, se debe a que el aparato debes estar con un angulo de unos 90 grados, + o -, para que el cable mantenga su forma. Si es el de algún mando de consola, el cable busca su forma original y por eso, si esta enrollado, se desenrolla y comienza a enredarse solo. Auriculares (el caso que nos compete) y los tenemos en el bolsillo – tipico- la fricción dentro del pantalón al caminar hace que este se mueva y se enrede solo dentro de la bolsa.

A forma de evitar ese enredo que nos saca de quicio (a mi me ha sacado) cuando vamos a buscar nuestros audífonos y están echos una maraña encontré una sencilla solución en videos los cuales explican como enrollar debidamente este elemento para oír nuestra música favorita. Aplica solo para reproductores MP3, MP4 o iPods.

 

Sencillisimo! ¿No?. Que tal este otro:

 

 

De esa manera nos evitamos un lío cuando queramos sacar los auriculares del bolsillo del pantalón o de donde sea que estén guardados. Solo aplica para reproductores porque no irían a enrollarlo así al móvil, o si?.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s