Prezi – El editor de presentaciones

La semana pasada mientras escribía un articulo para este sitio el cual mostraba un sitio para obtener plantillas y temas para PowerPoint me acorde de un servicio muy útil y novedoso para crear presentaciones de una forma especial con resultados magníficos.

Me refiero a Prezi.com, un servicio gratuito y de pago para crear presentaciones mucho mas llamativas y dinámicas las cuales puedes mostrar en linea o también descargar para usar offline.

Para que puedas crear una prezintacion, deberás registrarte. Si eliges una cuenta gratuita tienes hasta 100 mbs para crear presentaciones o si puedes pagar una cuenta premium tendrás mucho mas así como también las cuentas institucionales.
Luego de completar el registro puedes comenzar a usar el servicio y comprobar cuan grandioso es el editor, seguro te sorprenderá lo atractivas que serán las prezintaciones.

El menú de navegación básico del sitio: Tus prezis, Aprende y Explora. En la sección Tus prezis, encontraras todas aquellas presentaciones creadas con tu cuenta para que accedas a ellas y así editarlas o compartirlas.

En la imagen tenemos la previsualización de la presentación y las opciones que esta misma nos brinda: Editar, Editar juntos(modo colaborativo), Ver juntos, Descargar, Guardar y Copiar y Borrar. Con respecto a las opciones Together, prezi permite editar y ver estos archivos de manera colaborativa para quienes trabajen en grupos y estén tocando el mismo tema. También esta a un ladito de estas opciones anteriores los medios para compartir la presentación con terceros mediante correo, facebook o twitter e inclusive embebiendo el código de la prezintacion en una pagina html y no solo en una pagina web o con los medios anteriores, también puedes enviar el enlace directo para que sea vista en el sitio de prezi.com.

Si, muy bonito todo pero… ¿como se hace una presentación bien bacana con esta herramienta? La solución a esta inquietud la da el mismo sitio con una serie de vídeos para que aprendas las bases y sepas manipular el canvas donde plasmaras las ideas para la presentación.
Cuatro vídeos con lo básico para hacer una presentación sencilla. Y si eres mas exigente también hay un manual online con documentación y detalles mas avanzados para hacer prezintaciones.
Y si te falta inspiración para crear tus propias presentaciones puedes mirar las de otros o de empresas que también utilizan este recurso tan bueno. Para ello se dirige no mas a la sección Explora del menú de navegación y ahí encontrara miles de prezis, claro esta, solo veras las publicas pero con las que veas tendrás ideas de como utilizar los elementos que te presta el editor.

Los invito a que prueben este servicio y dejen boquiabiertos a su próximo publico, compañeros de clase, profesores, alumnos o quien quiera que sea en sus proximas exposiciones.

Proximamente un post con detalles sobre el editor de prezi.com.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s