Scribd – Comparte y lee textos

Scribd es el sitio web más grande del mundo en hospedaje de textos, libros, revistas, tutoriales, manuales, etc para leer online, compartir, comprar o descargar gratuitamente. Con miles de millones de textos y también con muchisimos usuarios de todo el planeta, haciendo la lectura una experiencia social.

Para publicar archivos de texto en scribd o descargar
algún recurso del sitio, basta con registrarse en el sitio para acceder
de manera gratuita o por algún costo a materiales de muy buena calidad y
utilidad. En el sitio podrás encontrar libros, resúmenes y mas en las
diferentes áreas del saber y el estudio: calculo, matemáticas,
geometría, computación, medicina, ingenierías, etc. Y también personas que suben todo tipo de material de lectura para diferentes gustos y necesidades. Además de las
ventajas mencionadas anteriormente, con el registro obtienes
estadísticas de los recursos que subas a scribd y a su vez la
posibilidad de poder venderlos pero teniendo en cuenta que sean de su autoría, ya que el sitio protege las obras para evitar piratería y esas cosas. (Solo aplica para las ventas).

Otra de las ventajas de estar registrado en el sitio es el ser parte de la comunidad y por ello conocer personas de diferentes lugares del mundo quienes quizás compartan los mismos gustos por preferencias de lectura. A esas personas las puedes seguir en el sitio y así enterarte de lo que leen por medio de los readcasts y también saber que suben a su estante de libros.

Vista general del panorama cuando se ingresa al sitio:
En la imagen se detallan varios aspectos importantes de scribd.com cuando hacemos inicio de sesión con nuestra cuenta, un detalle que casi omito es que la web cuenta con integración Facebook conect para facilitarnos el registro. En este sector se reunen enlaces para dirigirnos a los diferentes lugares del sitio: el perfil publico, la información aparte, las estadísticas, la carga de archivos y también vistas a perfiles de otros usuarios y documentos sugeridos por el sitio. Y en el recuadro blanco ubicado en la derecha debajo de la caja de búsqueda se encuentra una vista previa de las estadísticas nuestras en el sitio ya sea de los documentos subidos por nosotros o de los que leímos.
Aparte se tienen las estadísticas avanzadas con información de motores de búsqueda, navegadores, enlaces, lecturas, palabras claves y demás datos relevantes por los cuales los usuarios encontraron nuestros archivos previamente subidos al sitio.
Y no podían faltas las graficas que tanto nos gustan a la hora de ver datos producidos por la estadística.

Otro lugar de nuestro perfil es el estante de libros el cual contiene un acceso previo a los documentos que hemos subido y los organiza tal cual un estante lo haría en el mundo real.

La vista de lectura de los documentos en scribd es uno de los puntos mas importantes del sitio. La usabilidad y la interfaz del mismo lo hace agradable al lector. Una interfaz programada en HTML5 para hacer los contenidos mas rápidos de cargar. Hay dos formas de visualizar estos contenidos: Scroll, el cual nos muestra todas las paginas del texto tal cual un documento de word o Slideshow, donde las paginas se acomodan a manera de diapositiva (siempre opto por la segunda opción). Debajo, el panel negro con los botones para la navegación dentro del texto, una caja de búsqueda para ir a alguna parte del mismo y también el botón para leerlo en pantalla completa. Mas a la derecha de la pantalla esta las opciones de compartir por medio de Facebook, Twitter o Buzz, detalles del archivo y las opciones para obtener copias del mismo sea por descarga o impresión.

Cargar y descargar.

Para cargar documentos de cualquier clase a scribd.com solo necesitas
una cuenta y si no la tienes cuando se complete la carga de dicho
archivo el sitio te pedirá un correo para crearte una automaticamente. Disponemos de varias formas para subir textos, directamente podemos subir el archivo en cuestión o por medio de los documentos que hayamos creado en Google docs, ingresando el texto directamente en el editor y la opción para quienes son mas exigentes o suben bastantes textos, la aplicación de escritorio para subir textos. Un programa de escritorio con el cual accedemos a nuestra cuenta y podremos subir nuestros documentos sin necesidad de ingresar a la pagina web.

Para poder descargar documentos que nos hayan sido útiles o simplemente nos gusten, primeramente tenemos que hacer una donación a scribd. Subiendo un archivo el sitio nos permitirá descargar de manera gratis el texto que hallamos leído y nos lo permitirá descargar en tres formatos distintos: .pdf, .txt. o .doc. Una pequeña donación por un recurso que quizás te sea de mucha utilidad.

Como dato final queda informar que scribd.com dispone de una API publica para que den uso de ella programadores o quien quiera que sea en otros sitios webs.
Toda la información necesaria esta en la pagina de documentación.

Hay muchos mas servicios de este tipo pero ninguno mejor que scribd.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s