Battle Royale: Manga vs Live action – Parte I

Este articulo va dirigido a quienes han visto y/o leído Battle Royale. El orden no importa, o si solo viste la cinta o leíste el manga, pero, si hiciste ambas quizá sientas lo mismo que yo sentí al terminar de ver la película: Battle Royale – Live action… una sh*t.

Prólogo

La historia de la película y el manga son basadas en la novela ficticia llamada del mismo modo. Nos muestra un Japón alterno azotado por la crisis económica y otros flagelos después del final de la segunda guerra mundial. La moral decae y el individualismo prevalece en la sociedad. La trama central esta enfocada en los alumnos del Instituto Shiroiwa quienes con el pretexto de salir a un viaje cultural los adormecen con gases dentro del bus y los confinan en una isla evacuada previamente, a los estudiantes les colocan collares en el cuello para tener información sobre sus signos vitales y localización, ademas de escuchar sus conversaciones. El collar también tiene una bomba para matar al que no siga las reglas del juego.

Una vez les explican las reglas las cuales dictan que solo un alumno sobreviviría dentro de tres días y que el resto debe morir, se les dota a los participantes con un kit que contiene comida, agua, algún arma (no necesariamente arma) y otros artículos para su supervivencia.

A lo que vinimos

Según mis cálculos, hasta ahí y un poco mas adelante los hechos de la película son seguidos al pie en el manga. No se determinar bien el punto donde todo se divide pero si distingo los hechos donde el manga fue mejor. De los cuales destaco:

  • El como Kazuo Kiriyama acaba con los integrantes de su pandilla.
  • Los planes de Shinji Mimura para hacer explotar el centro de comando y su lucha contra Kiriyama.
  • La ASOMBROSA pelea entre Hiroki Sugimura y Kiriyama.
  • Y el desenlace con la persecución entre Shogo, Noriko y Shuya, escapando de Kiriyama y la muerte de este ultimo.

Como ya habrás notado, Kazuo Kiriyama es el antagonista principal, y digo principal porque hay mas personajes con las firmes intenciones de matar: Mitsuko y otros cuyos nombres no recuerdo, el que se proclamaba más inteligente de todos, la muchacha que escuchaba voces, la gordita sádica.

Como paso en el manga

battle royale mangaEl manga de Battle Royale es una adaptación de la novela, consta de 15 tomos, 119 capítulos y solo lo encontré en ingles y de hecho según la wikipedia, en España solo se distribuye en ese idioma, osea que pailas. La historia en la ilustración tiene un leve cambio con respecto a la original como lo son algunos comportamientos de los personajes y las historias de los mismo. Pero la trama básica sigue siendo la misma, estudiantes, isla, sobrevive uno en tres días o todos mueren, fin.

En el inicio de la historia nos muestran a Shuya y a su mejor amigo Nobu viendo televisión en el orfanato donde ambos viven y donde se conocieron. En la pantalla muestran que terminaba un juego auspiciado por la reforma BR y los niños muy asustados se refugian en Ryoko y ella les dice que no permitiría que ellos entraran en el juego. Lastimosamente cuando los protas crecen y son obligados a participar del programa ella, Ryoko, es violada :(.

Los que se ven en la imagen son los personajes claves, la mujer mostrando su prenda intima es Souma Mitsuko quien de pequeña fue abusada y crece con problemas. A quien solo se le detalla el rostro es Kazuo Kiriyama, un personaje muy peculiar y genial, claro esta que solo es genial en el manga porque en la película apesta. Quien sostiene el bara es Sugimura, el de la shot-gun se llama Shogo Kawada, la otra mujercita es Noriko Nakagawa, Shuya Nanahara es quien tiene el revolver y Mimura ya sale por descarte.

Si has leído algún manga previamente o si quieres leer manga te recomiendo esta historia la cual tiene toques fuertes, sádicos e inclusive morbosos con escenas de sexo o eróticas (todas por parte de Mitsuko), amor, esperanza y también tristeza.

Lo que más me gusto

mimura battle royaleEn definitiva lo que mas me gusto de leer el manga aunque tuvo sus momentos de aburricion con Shuya y Shogo discutiendo si matar o no matar, fue el plan de Mimura para acabar con el colegio donde estaban los organizadores del evento con una bomba que iban a dejar caer, una obra maestra hubiese sido sino es por Keita que es disparado por Mimura y hace que este ultimo le seda su arma a Seto y justo cuando se disponían a continuar con el plan Yutaka Seto es baleado por Kiriyama y Mimura herido por los impactos que alcanza a recibir no ve otra opcion que detonar la bomba para morir junto con Kazuo, desafortunadamente el antagonista, sobrevive.

Otro de los detalles maravillosos del manga es ver y leer la EXPECTACULAR pelea entre Sugimura y Kiriyama, si, pelean a puños!. Una pelea que interrumpe una conversación que tenia Sugimura con la mujer que el amaba, Kayoko Kotohiki, ella se muestra asustada y Sugi se percata de la presencia de Kazuo Kiriyama. Sugimura desarma a su oponente para hacerle entender que lucharían a puños y así lo hacen y luego de una sufrida disputa y Sugi con una mano fracturada y dando por hecho que mato a su rival olvidando que este tenia un chaleco antibalas, es asesinado a balas junto con su amada.

KiryimaEsta imagen nos muestra la fatídica escena en la que se muestra Kazuo antes de matar a balas a Sugimura y a Kayoko 😦

Muerte de KayokoImpacto que mata a Kayoko D: (Maldito Kiriyama!)

El resto de la historia se la dejo a ustedes para que la lean. Si lo quieren hacer, encontré este sitio (Ingles) donde pueden leerlo en linea y en ingles, lastimosamente para los que no sepan.

Y pues bueno, hasta aquí esta primera entrega de la review que le estoy haciendo a Battle Royale, nos vemos en la segunda parte.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

5 comentarios en “Battle Royale: Manga vs Live action – Parte I”

  1. yo realmente quede con asombro con este manga, putie, llore, me tilde del asombro.. todo..

    habia visto la peli mucho antes pero realmente me encanto el manga.

    Lo de la publicacion te digo (se que paso tiempo pero lo comento): segun Ivrea, se publico en español para Argentina (nose si incluyo a toda latinoamerica, solo lo se por la pag de Ivrea Arg.) y la tienen como un manga digno de un re-lanzamiento, aunque por ahora se les complica.

  2. El manga y la novela estan geniales 😀 yo lei el manga en español completo, y tuve que descargar la version pdf de la novela. Lo vale! 😀

  3. buena comparacion yo primero me lei el manga que me asombro en especial lo de sugimura y kiriyama cosa que no esta en la pelicula junto con varias otras cosa que cambiaron no pusieron en la pelicula pero ahora me leere la novela que tambien esta buena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s