Battle Royale: Manga vs Live action – Parte II

Battle Royale FilmEl domingo pasado estuve escribiendo la primera parte de esta review de la película y el manga de la popular novela Battle Royale. La novela no he tenido la oportunidad de leer y tampoco creo que la tenga pero si he podido leer el manga y ver la película. El primero, una genialidad (en mi concepto) que contiene de todo un poco, drama, acción, romance, terror, gore, morbo y también larga conversaciones. El segundo, pues, un poco decepcionante. El film, el cual es producido después de la novela no muestra escenas interesantes o que valgan la pena de la obra y por el contrario es una visión totalmente distinta de lo que en realidad acontece, en pocas palabras, pudieron haber mostrado mas en esas dos horas que dura la película. Escenas como la batalla de Sugimura contra Kiriyama o al menos haber hecho bien la persecución que les hizo Kazuo Kiriyama a Shogo, Shuya y Noriko. No como esa escena donde el antagonista y el super prota (Shogo) se dan tiros al estilo viejo oeste (facepalm).

Lo que menos me gusto

Si, es verdad, la película no tiene que parecerse a la historia original pero SI debería ya que así vemos con mejores detalles lo que ya leímos y en gran parte imaginamos como seria. De las cosas que no me gustaron cuando vi la película y compare con el manga destaco:

  • La forma melodramática en que muere Nobu.
  • Que Kazuo Kiriyama se mostrara con mas sentimientos de los que en realidad tiene.
  • Dejaron a medias o mal contada la historia de Shogo y Keiko (su novia).
  • La GROSERA omisión de la pelea entre Hiroki Sugimura y Kazuo Kiriyama.
  • Entre otros.

En este punto me doy cuenta de cuan emocionante fue y es la pelea entre los dos mencionados en el penúltimo punto. Y es que sinceramente es una batalla épica entre dos personajes que tenían muy bastos conocimientos en las artes marciales y el manejo de armas, aparte también del Ki.

En la película se juntan las escenas donde Kayoko mata a Sugimura, luego ella es asesinada por Mitsuko y esta ultima baleada por Kiriyama. Todo eso ocurre en menos de lo que canta el gallo, que fail.

Dentro de esos y otros detalles que prefiero no mencionar por que el post se iría como a una cuarta parte, solo hare referencia a detalles que debieron mostrar acerca del verdadero origen de Nanahara y no tal como lo hicieron. En la novela el padre de Shuya no se suicida ni mucho menos en el manga y la mamá no lo abandona tal como hacen ver. Personajes que no participaron de la película activamente fueron los asesinados por Mitsuko, el homosexual y unas que pertenecían al grupo de Souma pero fueron traicionadas por esta ultima. Por eso no veo live actions de series anime o manga.

toda la clase de battle royaleA Shogo y Kiriyama los muestran aparte porque en la película ambos son estudiantes de intercambio, otro fail. Kiriyama siempre estudio en ese Instituto. Fin de la transmisión.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

4 comentarios en “Battle Royale: Manga vs Live action – Parte II”

  1. TODA LA RAZON omitir la pelea de sugimura y kiriyama no fue bueno otra cosa que estubo mal fue lo de noriko con profesor kitano eso fue de mas y la persecucion mal hecha kiriyama a shuya pero bueno disfrute la pelicula ahora a leer el libro

    Tu comentario está pendiente de moderación.
    perdon corregido el error ortografico de arriba

    1. Si. La pelicula fue bastante decepcionante. A pesar que primero me habia visto le pelicula cuando aun no leia el manga y resulto entretenida, pero, una vez lei esos 119 capitulos, uff el manga es muchisimo mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s