Prezi – El editor de presentaciones. Parte 2

Hace unos días atrás escribí un articulo acerca de prezi.com, el cual nos explicaba detalles básicos de usar este servicio para crear presentaciónes dinamicas y llamativas y así captar la atención del publico al cual se expone determinado tema. Bien pues, en dicho post solo di detalles muy por encima y quizá alguno que otro quedo con la duda de como es el editor en si donde se realizan tales presentaciones el cual es la base de todo este servicio.

El canvas
Cuando ingresamos con nuestra y vamos a la parte del sitio donde se guardan nuestras presentaciones hechas previamente, hallaremos el botón de crear prezi y una vez clicas ahí la magia tiene inicio.
Esta es la ventana previa a la carga del canvas donde plasmaremos nuestras ideas y producir presentaciones de calidad superior, sin exagerar.
Una vez cargado el lienzo donde vamos a trabajar prezi nos muestra un mini-tutorial, si es tu primera vez usando este servicio, para conocer los controles básicos en el editor y así tener nociones claves tales como hacer zoom in o zoom out, usar los marcos, insertar imagenes o vídeos y darle la secuencia a la presentación. No es de completa obligación hacer el tuto así que lo puedes omitir y observar el comportamiento de los componentes que nos brinda además de los mencionados atrás están las figuras, lineas y los mismos textos se pueden agrandar o reducir.
Ese de arriba es el canvas, un espacio enorme para hacer mucho ya que su limitante es el uso adecuado que le demos a tanto espacio para crear algo. Ahí en la imagen se muestra todo el zoom-out que se le puede dar y se detallan algunos elementos ya dispuestos. Si notan el tamaño de esos se darán cuenta que en verdad nos ofrecen un campo amplio para insertar textos, imagenes, formas o vídeos.
El menú, por así decirlo, es la rueda que se encuentra en la zona superior izquierda de la imagen, ahí encontramos todas las opciones para las inserciones y los detalles que se pueden agregar al canvas tal como las formas.

                       (Un pequeño triangulito dibujado sobre el canvas cambiado de color)

La imagen de la derecha nos muestra las opciones que se despliegan al elegir formas o shapes tal cual muestra el menú. Una flecha, linea, rectángulo, circunferencia, triángulo (como el de arriba) y también podremos sombrear un texto o hacer un dibujo con las lineas sueltas. Las figuras agregadas tienen las mismas propiedades que todos los elementos que se incluyen en el lienzo o canvas, agrandarce o reducirse y girarse. Con excepción del sombreado y del dibujo libre, todas las demás formas pueden sufrir tales transformaciones.

En el editor puedes cambiar los colores de los textos y del mismo canvas con las opciones para editar el estilo del mismo.
Por defecto el color es blanco pero puede ser cambiado a cualquiera de los que ofrecen las plantillas predeterminadas, no obstante, esta la mas reciente característica de prezi.com, El diseñador de plantillas o Theme wizard.
Antes de escribir estos artículos había pasado tiempo desde la ultima vez que hice una prezi y ahora que vuelvo me encuentro con esta utilisima funcionalidad para elegir tipos de letras según cada marco, el color de fondo aun mas personalizado, colores de los marcos, colores para las formas también y otras características que hacen mucho mas personalizable la presentación. La cantidad de fuentes disponibles es enorme así que hay un con fin de tipos para probar y elegir la que mejor se adapte a nuestra idea.

Otra de las nuevas funcionalidades que me sorprendió fue esta. Un mapa conceptual totalmente personalizable y con las características bases de los elementos del lienzo, agrandar, girar, etc. Hay otras nuevas cositas que se me escaparon pero igual ustedes les podrán dar uso cuando hagan sus prezis.

Ya para finalizar les dejo esta imagen con varios elementos insertados en el canvas y también se visualiza el uso de marcos o frames. Las llaves y el recuadro. Faltaria por mostrar el corchete y el hidden.

Aqui un ejemplo de una prezi hecha por mi hace algun tiempo para una clase en la universidad:

.prezi-player { width: 550px; } .prezi-player-links { text-align: center; }

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s