Ubuntu y sus pronósticos climáticos

Hoy les traigo un articulo el cual estoy escribiendo desde el nuevo sistema operativo que estoy usando: Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat. El paso de Windows Vista Home Premium a Ubuntu fue bastante traumatico debido a que el computador inclusive paso un día entero sin tener sistema operativo alguno instalado. El como y por qué tuve que hacer este cambio viene en otro post.

Hoy les quiero mostrar una pequeña funcionalidad de este S.O que me agrada mucho y la cual me ha demostrado tener bastante certeza en cuanto a lo que me muestra en pantalla.

ubuntu me da el clima imagen 1De derecha a izquierda: hora del día, fecha y lo que quiero destacar es el estado del tiempo y la temperatura. Aun no tengo un editor de imágenes por ello no pude enfocar bien la zona que me refiero. Esta opcion no esta activada prederminadamente, así que un usuario normal solo vería la hora y fecha. El día que tome esta captura de pantalla al momento que el icono cambio al de cielo nublado y con truenos, no pasaba nada en la ciudad, pero, en cuestión de minutos llego la lluvia con truenos y por lo acertado del pronostico hice la screenshot y la guarde y me decidí por seguir probando en otros días y hasta el momento he comprado que tiene un alto grado de certeza.

ubuntu me da el clima imagene 2Al tiempo que los truenos cesaron y la lluvia menguaba apareció ese otro icono que se muestra en la imagen, indicando tiempo lluvioso y de hecho así fue, cool. Y los dos pronósticos certeros en una misma tarde, vaya que si sabe de clima :D.

Y esta fue la tercera captura que hice en un mismo día con otro pronostico acertado!

ubuntu me da el clima imagen 3seguía igual de sorprendido con este agregado que tiene Ubuntu, no se si en Windows había algo así, y si lo hay, nunca lo vi o encontré.

¿Y como lo activo?

Para activar este elemento tenemos que hacer clic en la zona del panel donde tengamos ubicado el reloj y el calendario, una vez esto se nos mostrara el calendario completo y al final una opcion de menú desplegable que dice: Ubicaciones, clicamos ahí y se nos muestra el mapa mundo y a un extremo el botón editar, lo presionamos y este nos lleva a la ventana de preferencias del reloj y es en este sitio donde vamos a primeramente ir a la pestaña General y marcar la casilla para meteorología y temperatura y luego de esto vamos a la pestaña Ubicaciones y procedemos a añadir nuestra locación y así el S.O cuando tenga conexión a Internet nos mostrara el estado del tiempo.

ubuntu me da el climaLes he presentado una característica lo mas de sencilla pero a la cual le encontré algo de utilidad o gusto particular. Si usas alguna disto linux y también tienes esa opcion no dudes en activarla y si usas Ubuntu ,pues, ya sabes como usarla.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

