Mi paso forzoso de Windows a Linux

Este post lo estoy planeando desde el día en que mientras intentaba reparar el sistema y ver que no había nada que hacer para salvarlo. En ese mismo instante hice capturas de los errores en pantalla que me mostraba el Windows para poder mostrarlas aquí.

¿A qué se debió dicho problema?

Con anterioridad, había visto que en las carpetas de Windows se pueden modificar ciertos atributos para hacerlas visibles o accesibles a ciertos usuarios pero nunca se me dio por probar dicha funcionalidad en mi computadora — desearía no haberlo hecho. Una tarde decidí modificar tales permisos para saber como era el manejo de esas opciones y para ello intente bloquear a los usuarios Invitado(s) la carpeta de la instalación de un juego el cual tenia por defecto instalado en C:\. Modifique los permisos, cree una cuenta invitado y accedí con ella al sistema. No funciono tal bloqueo.

Regrese con la cuenta administradora y retorne los permisos como estaban e intente en otra opción. Tampoco funciono. Luego de tanto probar por aquí y por allí y de moverme entre directorios, hice clic derecho “sobre el icono de la carpeta” pero en realidad lo hice fue sobre el espacio blanco del directorio que contenía esa carpeta, o sea, el clic derecho lo di en C:\Program files\ ¡Fuck!.

El principio del fin

Fui a la parte donde se editan dichos permisos y desmarque una opción que no había usado antes. Cuando le di en aplicar se me mostró una ventana muy particular, una advertencia que no seguí, le di en aceptar y fue cuando me di cuenta de todo. La ventana que estaba ejecutando el script o lo que sea tenia un texto que indicaba que sea lo que fuere que se estaba ejecutando, lo aplicaba al directorio C:\. Cancele la acción y otra ventana apareció pero me pareció mas correcto cancelar del todo, hasta este punto nunca supe si debí dejarle terminar. ¿Que sucedio después? Sencillo, le quite los permisos de administrador a la cuenta de administrador sobre el directorio C.

Cuando quise acceder nuevamente a tal directorio me apareció la siguiente ventana:

error-acceso-a-CY a pesar de que buscara en Internet o preguntara a mis compañeros y cualquier otra cosa, ya no había vuelta atrás.

Dado a que estaba usando el famoso y popular Windows Vista, famoso por que la UAC jode como loco, no podía usar, ejecutar, acceder o cualquier cosa a archivos o directorios que estuvieran protegidos con ese sistema.

No podía abrir DVDs

ni-para-dvdsNo podía desinstalar

sin-permisos-desinstalaro instalarno-puedo-instalarProgramas que para ser ejecutados tenían que ser aceptados por medio de las Cuentas de Control de Usuarios a.k.a UAC.

No me permitía copiar archivos de C:\ a D:\, mi partición. Sino es porque cuento con varias USBs hubiese perdido mucha información o más de la que perdí. Información o archivos que salve debido a que tenia una versión de Ubuntu instalada y me permitió copiar tales ficheros.

no-puedo-copiarIntente modificarle los permisos nuevamente, pero sin éxito alguno. El botón para acceder a muchos de los métodos para recuperar tales permisos estaba inutilizable gracias, otra vez, a la UAC.

Ni en la sección “Seguridad”

error-permisosNi mucho menos en la sección “Permisos efectivos” la cual recomendaban en un articulo que leí por ahí

error-permisos-2

Sin esperanzas

Lo deje ahí por ese día. Volví a la mañana siguiente y seguí buscando información para tratar de recuperar el sistema. Antes, había intentado con el CD de instalación de Windows (pirata) que tenia por ahí pero no me ayudo, ni el de Seven ni XP. !Restaurar el sistema no funcionaba!. Regrese, supuestamente, el sistema a una fecha que tenia como un mes de atraso y siguió igual todo. Hice una reparación y ¡menos!.

Luego, encontré una comando que se escribe en consola RSTRUI, adivinen… no funciono.

nada con el rstruisin-permisos-restaurarComo decimos en Colombia: ¡Pailas!

Use mi ultima carta, buscar en sitios gringos a ver si me iba mejor. Ahí fue cuando mi suerte se acabo y tome la decisión de pasarme a Ubuntu por completo.

En algunos sitios, cuyos enlaces no tengo, encontré que usara las herramientas REGEDIT y/o GPEDIT. Leí bastante y todo me daba un brillo de luz de esperanza para encontrar una solución. Adivinaron una vez más:

error-regeditFallo todo lo que encontraba

no-gpedit

Lo ultimo que visite y lei fue algo respecto al usuario oculto. seguí las indicaciones y encontré un error. Me informe más sobre tal usuario y caí en cuenta que ya lo tenia activo y fue al cual ya le había quitado los permisos.

error-admin-ocultoSe acabo. Sabia que tenia que formatear o lidiar con un Windows en mal estado.

Antes de tomar esa decisión, manipule Ubuntu un tiempo a ver como se sentía pero estaba experimentando problemas con esa versión: La WUBI, tenia problemas de Flash y otras cosas, eso me motivo más para recuperar mi sistema Windows.

Pasando a Ubuntu

Lo ultimo que hice fue subir fotos, música, videos, documentos y demás cosas importantes a cuentas de correo y a dropbox y mediafire. Lo que no debía subir a esos servidores lo copiaba a las USBs.

Primero, intente formatear el disco con otro CD de xp que me prestaron (también pirata) pero no funciono. Con otro de Seven, menos. Tengo una versión de Fedora, no se cual, con esa si pude formatear. ¿Qué paso con la formateada? Quede sin sistema operativo alguno, ¡fail! Asi que me tocaba siempre iniciar con el Live CD de Fedora para poder usar la PC.

No instale Fedora por cuestión de gustos. Opté por Ubuntu 10.10. Le di formato a todo el disco, lo instale, configure y actualmente lo uso como S.O principal.

Descargue y copie todos los archivos al disco y empece mi vida usando software libre.

Hoy en día puedo asegurar que lo único que extraño de mi viejo sistema operativo son dos cosas:

  • Los juegos: S4 Leuage, Operation 7, Microvolts, CoD, Total Overdose y las versiones de los GTA que tenia.
  • El ConvertXToDVD para hacer mis DVDs personalizados.

De resto, puedo vivir sin Windows.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

13 comentarios en “Mi paso forzoso de Windows a Linux”

  1. Ubuntu fue construido sobre una versión inestable del GNU/Linux, prueba con BackTrack ó CentOS.

    Y para utilizar aplicaciones del Windows que aun no estén disponibles para Gnu/Linux utiliza un viejo “Truco”: Wine 😉

      1. Asi es. Citado de (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Ubuntu) “De acuerdo con sus fundadores, Debian era un proyecto demasiado burocrático donde no existían responsabilidades definidas y donde cualquier propuesta interesante se ahogaba en un mar de discusiones. Asimismo, Debian no ponía énfasis en estabilizar el desarrollo de sus versiones de prueba y sólo proporcionaba auditorías de seguridad a su versión estable, la cual era utilizada sólo por una minoría debido a la poca o nula vigencia que poseía en términos de la tecnología Linux actual.” – Claro esta que la versión 11.04 es bastante estable y ps ya habiendo pasado por ese S.O. y habiendo conocido otros basados en GNU/linux, eh llegado a apreciar bastante el CentOS, claro que eso ya es de gustos. pq ha estas alturas sigo con el Win7 (Simplemente por la adrenalina de trabajar en una S.O. un tanto ….¬¬…., ya me entiende ;))

Responder

