Pqpq – Dicotomías, debates y opinión

Antes de ayer por la tarde luego de darme cuenta que tenia mucho tiempo sin revisar mi cuenta de Linkedin y que tampoco había observado que pasaba en los grupos en los que estoy agregado en esta red, me puse en la tarea de echarle un ojito para ver que había y que no.

Mientras revisaba algunos temas que fueron publicados, uno de esos llamo mi atención (asi empiezan muchas historias). Seguí el enlace que contenía la publicación la cual tenia la pregunta ¿Aplicaciones web vs aplicaciones de escritorio?… dicho hipervinculo me llevo a un sitio bastante particular pero muy bien planteado: pqpq.es.

Este es un sitio para realizar debates o dicotomías con respecto a algo o alguien. Se enfrentan opiniones sobre dicho tema o pregunta de manera abierta y con pocas restricciones. Son tan pocas las restricciones que no hay que registrarse para poder dar nuestra opinión.

Según el autor:

Las dicotomías son los “porqués” y las opiniones los “porqueses”. Es un foto de opinión pública. Una plataforma 2.0 donde debatir sobre los más diversos temas.

El sitio supo despertar mi curiosidad y me di en la tarea de revisarlo minuciosamente. Al final solo me dieron ganas de escribir sobre este sitio el cual llamo mi atención y por la calidad y utilidad del mismo.

Dicotomícemos…
En la imagen, una dicotomía que nos lleva al entorno de las redes sociales. Twitter vs Google +. El interrogante se acompaña por una breve descripción para saber que es lo que se quiere debatir. Un aspecto que no mencione antes es que los debates no son solo creados por el administrador del sitio, sino, por los visitantes o la comunidad en general. Solo es cuestión de enviar un mensaje bien redactado y con los datos claros usando el formulario de contacto o trinando a la cuenta de ceslava.
Continuando con la descripción de la zona donde se debate, tenemos dos bloques para escribir nuestra opinión. Dependiendo del caso, creo, que podemos opinar en ambos lados. Para dar tu punto de vista solo necesitas escribirlo en alguna de las áreas de texto, seguido eso ingresar tu nombre, correo y dirección web si tienes alguna y ¡listo! Hacer clic en el botón “Enviar mi opinión”.

En la sección de la pagina pqpq.es que nos muestra la imagen, tenemos una especie de menú para acceder a algunos contenidos específicos, tales como, los debates más recientes, el como suscribirse al feed del sitio, navegar por categorías, las dicotomías más recomendadas y otros detalles que le han dado a la web un valor agregado en la red.

Aleatoreidad para todos y uno que otro detallito

Ya hace tiempo que en varios sitios que ofrecen contenidos de toda clases blogs, sitios de manga, de noticias, etc disponen del botón:
Ese mismo pero sin la primera palabra. La función de tal artilugio es como bien su nombre lo indica, mandarnos un debate de forma random y así no tener que navegar de manera extenuante por las categorías.

A lo que el subtitulo se refiere con “…otro detallito” es a un pequeño juego o dinámica que tiene pqpq.es: Logo-tipos. Se trata de adivinar el logo de la marca x por el tipo al que corresponde.
Solo le acerté al de Yahoo!.

Pqpq.es termino siendo una experiencia muy agradable luego de haberlo recorrido, leerlo y participar en el. No queda mas que invitarles a que visiten el sitio y se sientan libres de mirarlo y ser participes de los debates.
Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 comentarios en “Pqpq – Dicotomías, debates y opinión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s