Cambiar idioma de WordPress a Español

Si has decidido incursar en el campo de las bitácoras online y, optaste por WordPress como tu CMS, ¡Felicidades!.

Hay un pequeño complique con este gestor de contenidos el cual no trasciende más de una pequeña configuración. Me paso que instalé el WordPress usando Fantastico Deluxe en mi hosting y, este lo que hace es instalarte una versión del gestor en el idioma Ingles, nada problemático pues el menú y la forma de manipular las opciones de Wp no son nada difíciles, pero, si te puede causar problemas con textos predeterminados como las fechas.

Cuando instalas una plantilla y esta está en Ingles puedes traducir algunos de esas palabras por defecto al Español sin dañar la programación del template, sin embargo, las fechas no son traducibles y ahí es donde nos es útil cambiar el idioma de ese WordPress gringo, ¿cómo hacerlo? Es muy fácil, son solo unos pasos que incluyen o la descarga del archivo de idioma, es_ES.mo o el paquete completo del gestor de contenidos en Español.

Los pasos serían como se enumeran debajo:

  1. Acceder al directorio
    www.tudominio.com/carpeta-que-contiene-el-blog/wp-content/

    y crear una carpeta con el nombre languages.

  2. Sube el archivo, previamente descargado en tu ordenador, es_ES.mo a la carpeta languages.
  3. Busca el directorio principal del blog, sería algo como
    www.tudominio/carpeta-que-contiene-el-blog/

    , dentro de esta buscas el archivo wp-config.php, lo abrimos para editarlo.

  4. Encuentra la linea que dice define(‘WPLANG’,”); Notese que luego de la coma hay dos comillas simples sin ningún texto entre ellas.
  5. Dentro de esas dos comillas agregamos la linea es_ES para que la expresión quede define(‘WPLANG’,’es_ES’);.
  6. Guardas el archivo y actualizas la ventana donde se muestre el back-end de tu blog y, listo!, ya tienes tu blog en Español.

Los pasos arriba inician tomando en cuenta que ya tiene en posesión el archivo es_ES.mo para poder subirlo al servidor.

Como usuario novel que soy, cometí la inocentada de seguir una guía para cambiar el idioma de mi blog, la guía no está mal pero es para una versión muy antigua y no fue cien por ciento compatible con la que uso que es la 3.2.1, por eso, tengan en cuenta que versión del CMS están usando y descarguen el archivo que corresponda a la misma para que la traducción sea completa.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

23 comentarios en “Cambiar idioma de WordPress a Español”

  1. Hola que tal amigo tengo un problema al cambiar el lenguaje de WordPress, mi pagina acomo la visualiza mi usuario esta en español pero hay algunas cosas que me lo muestra en ingles, como puedo cambiar el idioma de de unos botones o del mismo titulo???
    agradeceré una respuesta GRACIAS

  2. ¡Muchas Gracias! No encontraba cómo hacer esto, pero paso a paso como lo explicas lo pude hacer sin mucha dificultad. Si bien entiendo todo en inglés, utilizo Yoast SEO para WordPress, y este decía que mi artículo tenía el problema de que era muy difícil de enteder.

    Como lo había utilizado antes, supuse que el problema era el idioma,y efectivamente así fue.

    ¡Gracias de nuevo!

  3. Todo ok. Solo que la traducción está a medias y no encuentro la opción que dices en ajustes generales. Y eso que se supone que tengo la version 3.5.1 y el paquete también es de la misma versión.

    Pero es tal como dices, si encuentro la forma de corregirlo lo comentaré por acá (aunque te agradecería que me dijeras cómo arreglarlo si lo sabes) 🙂

    Saludos.

  4. “Como usuario novel que soy, cometi la inocentada de seguir una guía para cambiar el idioma de mi blog…” cometiste otra, no es “es-ES” sino de la siguiente manera: “es_ES”, notese el guión BAJO, no es medio como lo describes acá. De todas formas muchas gracias por la ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s