-Doctor, ¿qué distro de Linux debo usar? -Mijita, le tengo la solución…

… mire señorita Raquelina, siga este enlace y haga el test para saber que distro de Linux le conviene usar, facilito. Son solo 20000 COP la consulta 😀

Linux es un núcleo libre basado en Unix cuyo código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido bajo los términos de la Licencia Pública General. En si Linux solo ofrece la base del sistema operativo, la parte que permite interactuar al sistema con los usuarios es manipulada por otras herramientas como lo es Gnome.

Siendo Linux software libre y abierto, son muchas las bondades y opciones que pueden partir desde este dando como resultado la creación de muchos otros sistemas que se les conoce como distribuciones basadas en Linux o como les dicen por ahí distros las cuales permiten satisfacer las necesidades de grupos específicos como ejemplo esta para entornos de servidor, supercomputadoras, teléfonos móviles, video consolas, computadoras personales, dispositivos embebidos y otros.

Tantos lugares donde podemos encontrar Linux y tantas opciones hacen difícil la elección para usuarios que quieren incursionar en el mundo de este sistema operativo, pero a ese complique le llegó su remedio el cual es zegenie Studios con su Linux Distribution Chooser, un aplicativo web a modo de quiz para encontrar las características de las distros que más satisfagan las necesidades del usuario interesado.

linux distribution chooserEn múltiples idiomas para que no sea una excusa el no hacer el examencito. El interrogatorio consta de preguntas sencillas sobre lo que sabe hacer un usuario en su pc, si usa interfaces gráficas o consolas, si sabe que es Linux, destrezas instalando o reinstalando software y más preguntas para arrojar resultados precisos sobre cual distro es más adecuada para cada interrogado.

Aplican en este quiz distros como Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSuse, Debian, etc. Todo a pedir de bocas para que los que quieran usar, probar o simplemente echarle un ojito a lo que es la máxima expresión del software libre, muchísimas distribuciones que apuntan a diferentes sectores y requerimientos, empresas, instituciones educativas, diseño, programación y si no encuentras lo que necesitas, puedes tú mismo ponerte manos a la obra y crear tu propia distro con todo lo que necesites, claro si sabes programar y esas cosas.

El cuestionario solo tarda unos minutos y luego te presenta un grupo de opciones con enlaces a seguir para que puedas proceder a descargar o tengas conocimiento de lo que se adecua a las necesidades del usuario.

Asi que si quieres entrar a este mundo pues ya tienes donde dar el paso inicial por si tienes muchas dudas.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s