Frame box – Haz bocetos en línea

Sacando cuentas, fue hace más de un mes que me di en la tarea de diseñar un sitio que quiero crear y publicar. En la Universidad me enseñaron que para crear un programa que use base de datos tenemos que hacerle un diseño a esta con las tablas y conexiones que tenga y en base a eso se crean los formularios necesarios en la aplicación. Un método aceptable y útil.

De manera muy improvisada hice bocetos de lo que quería o como sería la web que tenía en mente, estos diseños lo hice a mano y en hojas de bloc. Luego, quise pasar esos borradores a GIMP para darle colores y sombras y ver más en detalle… me resulto muy complicado para alguien que no sabe manipular a cabalidad esa herramienta.

Por cosas del destino y que no recuerdo di con este sitio para hacer bocetos en línea y con elementos necesarios para darle una idea previa a un sitio web, frame box.

Así lucen todos los elementos que se pueden incluir en la edición del boceto. Textos, botones de comando, áreas de texto, cajas de texto, líneas verticales u horizontales, y otras más. Elementos básicos que nos permiten crear diseños previos al menos para algunas partes del sitio que planeamos.

El registro en el sitio lo puedes hacer empleando para ello tu cuenta de correo en el común y sencillo registro de siempre o usando tu cuenta de Google. Aún no hay soporte para registrarse con cuentas de Facebook o Twitter pero pronto lo habrá.

Cuando comencé a usarlo me di cuenta de la facilidad y rapidez que me brindo este sitio, y de lleno pude realizar más bocetos y de manera mucho más rápida.

La cantidad de bocetos que permite hacer la desconozco pero frame box ofrece suscripciones desde 9 dolares para obtener crear mockups de forma ilimitada.

La facilidad para insertar los elementos o quitarlos te permite probar múltiples formas de lo que te quieras plantear agregando imagenes, textos, líneas, botones, encabezados, enlaces.

En la imagen se ven a detalle los elementos agregables al lienzo donde se fragua el sitio.

No he probado bien todas las opciones aunque parece que son suficientes puede que falten más ya que el sitio aún está en estado beta y recibe bastantes sugerencia sobre como mejorar el rendimiento del sitio o como mejorar o elementos a añadir.

Puede que para algunos no resulte tan útil, después de todo solo es para crear pre-diseños de sitios web pero para quienes nos gusta crear o hacer webs puede convertirse en una herramienta muy interesante para darnos ideas claras de lo que tendremos ya que cuenta también con una vista previa de la organización de los elementos que se usen.

No siendo más los invito a probarla y se les gusta a usarla constantemente.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 comentarios en “Frame box – Haz bocetos en línea”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s