Mozilla presenta – Web Open Wonder

Web O’ Wonder es un proyecto de Mozilla para mostrar el grandioso mundo de lo que es el HTML5 y los nuevos estándares para la creación de sitios o aplicaciones web. Los desarrolladores envían sus demos y son publicadas en el sitio, proyectos usando las características que nos brinda la nueva versión del HTML como lo es el elemento canvas y también empleando WebGL para crear gráficos asombrosos y ejecutables en el navegador.
En la página podrás encontrar demos con muestras de vídeos, juegos, dibujos y otras aplicaciones sorprendentes, hay que tener en cuenta que se necesita un navegador que soporte HTML5, que tenga JavaScript activado y que permita el uso de WebGL. Desde la versión cuatro de FireFox es posible probar la web y sus demostraciones, también en Chrome, Safari y Opera. Internet Explorer una excepción.
 
Para el caso de los juegos me sorprendió mucho la fluidez con que corre Runfield
En juego donde el zorro de FireFox corre por un campo de maíz y haciendo clic salta evitando así los huecos que hay en el camino. A medida que avanzas el animal incrementa su velocidad.
Cuando decidí hacer las capturas para este post jugué runfield y batí todos mis records. Otra de las maravillas creadas y mostradas en el sitio es el Planetario.
Creado usando HTML5, nos muestra el sistema solar y cuando hacemos clic en alguno de los planetas se nos da información adicional sobre este de forma muy didáctica.
¡Espectacular!.
 

Y eso es sólo una pequeña muestra de todo lo que hay ahora mismo en Mozilla Open Wonder, ¿qué esperas para ingresar y ver?.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s