Tu Babel – Español confuso, contagioso, divertido

El idioma Español es uno de los más hablados en el mundo y también uno de los más complicados por sus reglas de ortografía y otras más. Al ser tan ampliamente hablado en centro y sur america tenemos, por fortuna, gran variedad de acentos, dialectos y expresiones para darle un toque único al lenguaje con el que nos comunicamos en esta parte del planeta.

Por casualidades de la vida, hace mucho tiempo atrás buscando una expresión me tope con un lugar en la web donde se pueden buscar, leer y agregar expresiones comunes del pueblo latino americano. Palabras de la calle, de alguna región especifica, con diferentes significados.

En la lista de países de los cuales se registran ‘vulgos’ están Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Puerto Rico y otros más. Los usuarios se pueden registrar para ingresar palabras, frases o expresiones típicas de sus países para que hagan parte de esta torre de babel virtual donde se listan muchisimas palabras de muchisimos países.

También se pueden leer palabras algo sucias o fuertes que hacen parte del lenguaje popular en cualquiera de los países que conforman la torre. Palabras en el sexo, para ofender y otras más.

Visitar tu Babel se puede tornar divertido cuando nos tomamos el tiempo para leer expresiones de otros lugares y las aprendemos para usarlas con nuestros amigos, familiares o en el Internet.

En la imagen de arriba algunas expresiones de las muchas que podemos encontrar. Nos sorprenderemos cuando leemos que muchas de las palabras o frases que usamos están registradas en el sitio o del diferente significado que toman en otro países.

Un detalle interesante y que queda para la funcionalidad del sitio, es la posibilidad de puntear las palabras o expresiones ingresadas por los usuarios y así darles veracidad sobre si se explican bien o no dichas palabras.

En definitiva, tu babel es un sitio para visitar si tienes tiempo libre, si quieres y te gusta conocer más sobre otros lugares en Latino América o por el simple hecho de molestar en algún sitio agregando palabras que se usan donde vives.

¡Que orgulloso me siento de ser Colombiano! 😀

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s