Como instalar las Guest Additions del Virtualbox en Ubuntu

Si, hay que aceptarlo, Windows es un sistema operativo que no puede faltar en casa. Es como si la sociedad lo exigiera, el tener alguna versión de Windows instalada en tu pc. Solía tener Vista Home Premium pero debido a un daño que no tenía marcha atrás me pase a Ubuntu y puedo decir que no fue tan traumatico como pensé que sería.

Ubuntu, o mejor dicho, Linux tiene ese pequeño dilema en la forma de instalar las aplicaciones que corren sobre él. No vemos los famosos .exe que nos ayudan a instalar la mayoría de programas en Windows y eso puede que complique mucho a algunos usuarios noveles. Con paciencia y mañita Linux se vuelve llevadero, sin embargo, no todos tienen lo que se requiere para prosperar en este sistema operativo.

¿Solución si por x o y razones no puedes regresar a Windows? Virtualbox. Si quieres saber que hace este programa, investiga un poco. Uso Ubuntu e instale el programa mencionado para poder usar XP y modificar y hacer cosas que ya en Linux me he dado por vencido.

La instalación no presenta problema como tal pero sino instalas las Guest Additions no podrás interactuar cómodamente entre un sistema y otro. A continuación como instalar las Guest Additions.

Este proceso da inicio una vez que hayas instalado completamente la versión de Windows que elijas y este ejecutándose, también es importante estar conectado a Internet. Haces clic en el menú Dispositivos->Instalar Guest Additions. Clicas en Si y luego en Descargar. El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet.

Cuando se termine la descarga, Virtualbox te preguntara si deseas montar la imagen en la unidad de CD de la maquina virtual, aceptamos. Seguimos los pasos normales para su instalación y cuando aparezcan los mensajes de advertencia, simplemente le damos clic al botón de continuar y no habrá problema alguno. Eso es todo, ya tienes el Virtualbox a todo dar solo falta reiniciar la maquina virtual y luego cuando arranque el Windows nuevamente configuras la pantalla.

Fuente de donde aprendí como hacer esto que les presento.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 comentarios en “Como instalar las Guest Additions del Virtualbox en Ubuntu”

  1. si pero jo al intentar instalar las guest addition me sale un error que dice asi: “Fallo al descargar la imagen de CD de las «Guest Additions» de VirtualBox desde http://dlc.sun.com.edgesuite.net/virtualbox/4.1.2_Ubuntu/VBoxGuestAdditions_4.1.2_Ubuntu.iso.

    Error downloading http://dlc.sun.com.edgesuite.net/virtualbox/4.1.2_Ubuntu/VBoxGuestAdditions_4.1.2_Ubuntu.iso – server replied: Not Found” porque sera? gracias y si me pudiearas dar una solucion te lo agradeceria mucho gracias.

    1. Hola slef! Gracias por comentar. Sobre tu problema, qué versión de Ubuntu usas? Hace poco quice instalarlas en mi Ubuntu 11.10 y no pude descargarlas.

      Comentame para ver como podría ayudarte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s