S4 League – Elegantes e Intrepidos Deportes de Disparos – Parte I

Creo que esta es la primera vez que escribo sobre un juego en si y, sobre todo, acerca de un buen juego. Les traigo un poco de información para los que no conocen este juego en línea y los que ya los conocen darles motivos para que lo sigan disfrutando. Les dejo una previa de lo que es el juego con el trailer que muestran en la página de alaplaya.

El vídeo anterior corresponde al trailer promocional de la segunda temporada de este juego que tiene por nombre Iron Eyes que trajo consigo la implementación de una nueva interfaz, nuevos mapas, armas y ropa para el personaje que manipulamos.

 

S4 League es lo como llaman un MMORPG o en cristiano, un juego de rol masivo multijugador en línea. Se centra en las habilidades con las armas de fuego y armas de corto alcance.

Modalidades

Para disfrutar del juego podemos elegir entre jugar las hasta ahora siete modalidades o jugar alguna de ellas en mayor cantidad, igual, todas son bastante entretenidas y cuentan con sus propios grados de dificultad.

Las primeras modalidades del juego fueron Touch Down y Death Match. En la primera el objetivo principal es tomar el denominado Fumbee (imagen) el cual se posa sobre la cabeza del personaje y debemos llevarlo al punto de anotación del equipo rival. Gana el equipo que haga diez anotaciones primero o el que tenga más cuando termine el tiempo de juego. En caso de que el encuentro acabe con igual marcador, el partido se define por el equipo que tenga mayor cantidad de puntos por jugador. Estos puntos se ganan por derribar a jugadores contrarios, tomar el denominado balón o hacer anotaciones.

La segunda modalidad, en realidad el orden no es que importe mucho, es Death Match y su forma de jugar es un poco más sencilla o un poco menos enfocada al trabajo en equipo. La idea es simplemente derribar muchas veces a los contrarios para obtener muchos puntos y ganar. Cuando me refiero al poco trabajo en equipo es que no hay que idear, quizá, una estrategia tan compleja como en TD ya que los mapas suelen ser de dimensiones algo más reducidas y no hay que cargar ningún Fumbi.

Para la muestra un botón

Para el tiempo en que conocí el juego, pero no lo jugaba, salio la modalidad Chaser la que se basa en que unos de todos los jugadores presentes en la partida es poseído por un virus (más adelante explico el contexto del juego) y tiene por objetivo eliminar a los demás participantes en un tiempo limite. El Chaser, como es denominado el jugador que persigue al resto, tiene un nivel de vida mayor y también mayor velocidad para llevar a cabo su objetivo.

Paso un tiempo donde no supe mas del juego hasta cuando obtuve una laptop y pude probar el juego. La pc tenía las prestaciones mínimas necesarias para correrlo y al ver que el juego me gustaba y valía la pena jugarlo compre una memoria RAM y se la agregue. Me funcionó de maravillas y disfrute del juego por un largo tiempo.

Al tiempo cambie a otra portátil y pude disfrutar de la alta calidad en las gráficas.

Un detalle importante en el juego y que marca a muchos es la cuestión del lag. El lag lo definimos como el retraso en el envío de datos que presentan los jugadores en cuanto al servidor del juego, es decir, cuando estamos jugando y ejecutamos alguna acción, esta manda una señal que informa al servidor que estas haciendo algo y este se encarga de repetir ese dato a los demás jugadores. Entonces, si tenemos una conexión baja seremos propensos a un lag enorme si jugamos en una sala con jugadores que se encuentran muy lejos, tal es el caso que se presenta cuando jugadores sudamericanos juegan con europeos.

La velocidad de la conexión a Internet no es el único detalle que ocasiona este percance, la optimización de las bases de datos y del mismo servidor de juego también hace su parte para causar que jugadores lagueen.

Sufrí ese lag por un tiempo hasta cuando alaplaya desplegó un servidor en Norte América, en el cual se puede jugar con una baja latencia en todo el continente americano.

Luego de muchas actualizaciones llegaron otros modos de juegos como lo son el Arcade y Battle Royal. Seguidos más adelante con el Captain Mode que fue liberado junto con la temporada Dark Lightning. Finalmente con la llegada de la temporada Iron Eyes también lo hizo la modalidad Siege.

El Arcade es el popular y clásico modo historia traído al S4. Se puede jugar con un máximo de cuatro participantes y tiene por finalidad eliminar a un virus que tomó control sobre el programa donde se llevan acabo practicas por simulación por parte de los protagonistas. Ocho niveles con tres diferentes niveles de dificultad.
Battle Royal es la modalidad más individual de todo el juego o por lo menos donde no tienes un equipo claramente diferenciado como en otros. Batalla Real, todos contra todos. Con un máximo de doce jugadores y donde no hay aliados, sólo enemigos. Claro que las normas del juego no te impiden aliarte con alguno, ya queda como decisión de los jugadores.
El modo Capitán. Consiste en dos equipos donde todos los jugadores tienen un alto nivel de vida. La partida se desarrolla por rondas, el objetivo de cada ronda es eliminar a la mayor cantidad de Capitanes posibles o eliminarlos a todos. Los capitanes se distinguen por tener una corona muy grande sobre su cabeza.

En resumen de cuentas el juego tiene mucho por donde entretenerse y por mucho rato. Todas las modalidades son bastante entretenidas y requieren de habilidades puntuales para triunfar en cada modo. Por ultimo el modo Siege que se basa en la captura de territorios y salvaguardarlos la mayor cantidad de tiempo para conseguir el puntaje más alto de la partida.
Como el post termino siendo más amplio de lo que presupueste, en una próxima entrega les traeré los mapas, armas y skills.

Mientras tanto ingresen al sitio, descarguen e instalen y disfruten el juego.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s