Una historia peculiar

A mis estudios actuales les estoy añadiendo algunos refuerzos en temas que deje a un lado o que necesito y quiero recordar teoría y practica haciendo cursos virtuales más que todo ya que me dejan el tiempo suficiente para invertir tiempo entre la universidad y las actividades del curso en cuestión.

Hace unos días atrás me entere sobre unos cursos virtuales gratis que está ofertando la universidad de Stanford. Me inscribí a dos: Ciencias computacionales y Seguridad computacional. Luego, también encontré que habían otros cursos aún más interesantes como Inteligencia Artificial y Bases de datos. Como me parecía mejor para lo que yo estudio y quiero trabajar el segundo, llegué al sitio y me registre para tener acceso a los materiales del curso que, aunque ha terminado, se pueden leer, descargar y realizar los exámenes correspondientes y lo mejore, aprender y gratis.

En los materiales del curso hay un enlace al blog de un docente del MIT donde hay un tutorial sobre SQL y se detalla acerca del Modelo relacional y de otros detalles del lenguaje de consultas. En una de las lecturas, hay otro enlace que me lleva a otro articulo sobre como hacerse tan rico como Bill Gates, donde finalmente encontré un relato bastante curioso y divertido que les traduzco para su lectura.

Puede que algunos ya lo sepan en alguna versión en Español, sin embargo, aquí está.

“Un joven le pregunta a un adulto como hizo su fortuna. El señor señalo a su saco de lana y dijo, ‘Bueno, muchacho, era 1932. Había una gran depresión. Estaba con mi ultimo centavo y lo invertí en una manzana. Pase todo ese día limpiando y puliendo esa manzana y, al final del día, la vendí por 10 centavos. Al día siguiente, invertí esos 10 centavos en dos manzanas. Gaste todo el día limpiándolas y puliendolas hasta que a las 5 PM las vendí cada una a 20 centavos. Seguí con este método por un mes y al final de este había recaudado la fortuna de 1.37 dolares. Entonces, mi suegro murió y nos dejó de herencia dos millones de dolares.”

¿Qué tal? Esa es una muy buena forma de hacerse con una fortuna, teniendo un suegro multimillonario. Buen resto de día/noche.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

