Problemas en MangaStream

Si te gusta leer mangas y en particular las series Naruto, Bleach, One Piece, Hunter X Hunter, Claymore, Dgrayman y Katekyo Hitman Reborn, y las lees en linea o las descargas a tu computador y luego las lees y en algunas notaste que estaba el sello de MangaStream, y notaste lo buena que eran esas versiones y si lo leías en linea lo rápido que cargan las páginas en el lector online de MangaStream… Y si te gustaba leerlas en ese sitio, ya no podrás más.

Esto del copyright está jodiendo a muchos y por lo general los más afectados casi siempre son los que tienen dificultades para acceder a eso que con tanto ahinco protegen. El turno le llego a MS que es un scanlation o fansub para hacernos mas familiares con ellos que, como muy pocos o ningunos, además de hacer buenas traducciones y traernos los capítulos de las series mencionadas arriba, no guardaban los archivos en sus servidores y alentaban a los lectores a comprar las versiones originales de esos mangas para apoyar a la industria y a los autores.

Con todo y eso, fueron obligados a dejar de publicar tales series debido a que la empresa editora de esos mangas exigió que MS cesara sus actividades con esas series. Esto nos lleva nuevamente a todo ese tema sobre los derechos de autor y esas leyes SOPA y PIPA que luego en algún otro post escribiré mi opinión al respecto.

Ahora, si bien hay otros sitios donde SÍ mantienen los archivos de los capítulos en sus servidores, y conozco varios, ¿por qué sólo MS es el afectado? como diríamos en mi país, pura rosca. Cuando noté, la semana ante pasada que no habían publicado los episodios correspondientes a ese miércoles, indague un poco en las cuentas de Twitter y Facebook del sitio y me entere de esta grave noticia y que me dejo una gran preocupación, ¿dónde voy a leer Claymore y Dgrayman?.

En fin, el sitio sigue funcionando con series que no estén bajo licencias de Viz media que fue la empresa malévola que nos afecto a muchísimos.

Otro de los mal pesares de MangaStream fue la eliminación de su foro que con tanto gusto leía en algunas ocasiones para sacar teorías para Naruto o por leer, simple ocio. En un comunicado explicaron que uno de los miembros eliminó los foros debido a disputas internas -mucho hijue…-. Unos muy malos días para el sitio pero seguro se repondrán ya que tienen mucho tiempo en el laburo y tienen unos seguidores que los respaldan internacionalmente y local también.

Un pesar sin dudad porque me gustaba mucho leer mis capítulos semanales allí y porque en el foro se leían muy buenas cosas.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s