El desarrollador web de firefox 12, me mató

No sé si en Windows ya se pueda usar alguna beta o ya se halla liberado la versión doce del navegador de Mozilla, pero,  debido a que en Ubuntu puedo agregar los repositorios y, agregue uno que me da siempre la más reciente actualización del Firefox, tengo y uso la número 12.

Si sabes sobre HTML, CSS, JS y otras cosas más, eres un experto sobre eso o alguna vez has visto el código fuente de un sitio web, esto puede ser o no de tu interés. Ayer, por mera casualidad y cosas de la vida, se me dio por mirar el código de una página que visitaba. Mire dicho texto por la forma tradicional, haciendo la combinación de teclas CTRL + U. Luego, se me ocurrió hacer clic derecho y elegí la opción que da el navegador inspeccionar elemento.

Desde hace unas versiones que Firefox incluye esta aplicación (desarrollador web) que permite ver de manera mucho más compleja el HTML de las webs reemplazando a un addon que use y es muy útil, el firebug.

En inspeccionar elemento se ven tres opciones principales, ver la página en modo 3D, ver el HTML y ver los estilos o el CSS del sitio. Los dos últimos son útiles y muy normales, nada que haga gran diferencia con respecto al addon mencionado arriba, sin embargo, la primera opción es simplemente genial.

En el maquetado con HTML, los elementos de la web van tomando una cierta profundidad, se agregan párrafos dentro de elementos div, enlaces dentro de listas, imágenes dentro de párrafos contenidos en alguna otra etiqueta, etc. La opción 3D permite ver tal profundidad que tienen los elementos que conforman el sitio. No siendo más, les dejo unas imagencitas para detallar mejor.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s