El bankai de Kurosaki Ichigo

Este post puede ser leído sin problema alguno tanto para quienes ven o leen Bleach

Bleach es la historia de los Shinigamis de la sociedad de almas y de un joven que puede ver a los espíritus desde muy pequeño, Kurosaki Ichigo. La idea Bankai de Ichigodel articulo no es comentar de que trata la serie, o el porque le dieron final al anime, o el arco final por el que está pasando el manga. No, nada de eso. El objetivo de este post es escribir sobre algo que desde la primera vez que la vi me llamo la atención: la forma del Bankai de Ichigo.

Para ponernos un poco en contexto tenemos que los Shinigamis son los dioses de la muerte que guian a los espíritus que se han quedado en la tierra hacia la sociedad de almas para que tengan descanso. Existen también los Hollows que son seres que fueron espíritus una vez pero por haber estado mucho tiempo en ese estado van perdiendo su forma benigna y terminan por convertirse en seres malevolos que devoran a otros espíritus. Los dioses de la muerte manipulan unas katanas llamadas Zanpaktous, que son espadas con poderes y habilidades únicas y que ayudan a los shinigamis en su labor.

Estas katanas liberan dos formas de poder, el Shikai que sería la forma menos poderosa de sus liberaciones y el Bankai que libera de cinco a diez veces el poder que permite liberar la forma que le precede. Para resumir, los shinigamis, envian a los seres que se han quedado en la tierra, sean Hollows o espíritus hacia la sociedad de almas o si cometieron pecados graves en su vida humana, hacia el infierno.

En la saga en que Ichigo va a la Sociedad de almas para salvar a Rukia de ser asesinada, este, se enfrenta a varios shinigamis pertenecientes al Gotei 13, entre ellos, Abarai Renji, Zaraki Kenpachi y con quien nos muestra el Bankai, Kuchiki Biakuya. En tal combate, el capitan Kuchiki al ver la forma del bankai de Kurosaki se sorprende y pregunta sobre la forma tan pequeña de esa transformación.

Para darles a entender el por que a esa pregunta, debo remontarme a eventos anteriores. Cuando Ichigo confronta y es derrotado por Biakuya en la ciudad de Karakura.

Forma interna hollow de ichigoEn ese entonces, el capitan del sexto escuadron derrota a Kurosaki y luego le da un golpe certero en la zona donde pierde los poderes espírituales, la cual es la misma donde se había atravezado él mismo la espada de Rukia. Perdio la habilidad de sentir reiatsu, ver hollows y de manipular una zanpaktou. Para recuperar esas habilidades se somete a una prueba con Urahara la cual lo llevaría a dos opciones, recuperar sus poderes o convertirse en un Hollow. El protagonista supera la prueba pero no sin antes haber muerto y por tanto quedan en él vestigios de Hollow.

En la batalla contra Biakuya, Ichigo, al estar al borde de la muerte, su forma Hollow toma control de él y se nos muestra esta faceta del personaje.

Al interior de Ichigo hay un ser Hollow que puede o no tomar posesión de él

Más adelante conocemos a los Arrancars, que son Hollows quienes se logran despojar de su mascara y adquirir forma y pensamiento mucho más humano, así como una espada similar a una Zanpaktou pero que no funcionan de igual forma. Estos seres, a excepción de Stark y de Lilynete, grimjoww-jeagerjackesfueron creados con ayuda del Hogyoku en control de Aizen. Los Arrancars están conformados por diez espadas que son una elite de los más poderosos para combatir al Gotei 13. Poseen una espada para bloquear sus formas y poderes originales y también la pueden usar para combatir, indumentaria blanca y similar a la de los Shinigamis.

También, conocemos a los Vizards, que son Shinigamis que tienen poderes y llegar a tener forma de Hollows. Shinji, lider de este grupo intenta reclutar a Ichigo para que luche junto a ellos contra Aizen. Lo entrenan y le enseñan a entrar en el modo Hollow para tener muchos más poderes de los que le ofrece el Bankai.

El joven logra vencer a su forma Hollow en el estado que le sigue al Shikai y puede luchar usando la mascara de Hollow. Con esto vemos que Ichigo, en estado Bankai y usando la mascara es muy similar a cualquiera de los Espadas.

Pues bien, la forma que tiene el Bankai de Ichigo se debe a su parte Hollow. Al tener esta parte en su interior comparte esos mismos poderes y formas. Es más, en la lucha contra Ulquiorra, Kurosaki se ve obligado a despertar su forma total de Hollow para proteger a Orihime. Y le sumamos que el ataque Getsuga Tenshuo tiene la misma forma y reiatsu de un Cero de Hollow.

Bueno, según lo que yo creo, esa forma tan pequeña, como la denomina Biakuya en el episodio, se debe a que Kurosaki es, por así decirlo, mitad Hollow mitad humano. Tengamo un Espada, como al de la imagen, y a Kurosaki con su Bankai y la mascara Hollow y los parecidos son muchos. Puede o no ser, esta la razón de ese Bankai ideada por el mangaka, que ya algunos lo hayan descifrado o que esté yo equivocado pero quería postearlo ya que el anime y manga son unas de mis pasiones.

Si creen que esa forma se debe a otras circunstancias, te invito a comentar.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s