Aegisub 2.1.9 en Ubuntu 11.10

En la lucha por encontrar programas compatibles con Ubuntu o la de instalarlos en el mismo, encontré una aplicación para la edición de subtítulos llamada Gaupol que me ayudo muchísimo ahora que pase de Ubuntu Maverick a Oneiric y no contaba con aegisub ya que el proceso para agregarlo en esta nueva versión del sistema operativo es diferente al que describí en alguna ocasión en otro post.

Busqué, y mucho, en varios sitios sobre como compilar el código fuente para instalarlo pero sin resultados. Hasta esta noche. Mientras estaba haciéndole una traducción al episodio 01 de Accel World se me dio por buscar el como instalar el aegi en mi Ubuntu. Primero busque usando DuckDuckgo, como siempre, pero nada. Luego fui al siempre confiable Google y me tope con un sitio gringo en el cual encontré la solución definitiva a mi problema! Y quizá el de algunos otros, quizá.

Es muy sencillo, para instalar el programa en Ubuntu 11.10 necesitamos instalar las dependencias que vienen abajo usando para ello la terminal:

sudo apt-get install libglu1-mesa-dev libfontconfig1-dev libfreetype6-dev libwxbase2.8-dev intltool libwxgtk2.8-dev libhunspell-dev libasound2-dev libxext-dev libavcodec-dev libopenal-dev libavformat-dev libavutil-dev libpostproc-dev libswscale-dev liblua5.1-0-dev imagemagick yasm libass-dev libgl1-mesa-dev libglu1-mesa-dev libglib2.0-dev libpulse-dev

Una vez que estén instaladas, procedemos con los comandos:

sudo add-apt-repository ppa:zveroy/aegisub
sudo apt-get update
sudo apt-get install aegisub

Y listo. Presionamos la tecla Windows para abrir el lente y luego escribmos “aegisub” y… ¡ta da! Aegisub 2.1.9 instalado en la más reciente versión de Ubuntu, a la fecha de este articulo, funcional y sin problemas.

Después de tanto tiempo puedo volver a usar esta maravillosa herramienta y darle las gracias a Gaupol por acompañarme en ese tiempo.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

6 comentarios en “Aegisub 2.1.9 en Ubuntu 11.10”

  1. Woow! excelente post amigo!! ya llevaba rato batallando con la instalacion de este magnifico software en ubuntu, ya que por varias razones lo tuve que probar en windows y me resultó genial, lo imagine trabajando en linux y ahí empezó la odisea para compilar y conseguir las librerías, en fin, ya conoces la historia. De verdad muchisimas gracias!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s