S4 League – Elegantes e Intrépidos Deportes de Disparos – Parte II

En ésta segunda entrega sobre el juego en linea multi jugador masivo, S4 League, les traigo algunos detalles sobre lo que son armas, mapas y habilidades (skills). En la primera parte había comentado sobre las diferentes modalidades de juego donde se comentó sobre los modos Chaser, Death Match, Touch Down y otros, bien, ahora podrán ver algunas imágenes y conocer uno que otro detalle sobre estos.

Comencemos por las armas. Las hay y muchas, de todo tipo, tamaño, color, capacidad de fuego, de corto alcance, arrojables y más. Como escribir y comentar sobre todas estas tomaría un único post, sólo traeré unas cuantas para causarles mas curiosidad sobre las que no mencione.

En primera medida tenemos a las que son, como por culto, las mejores (en mi opinión y la de mucho mas) armas del juego, se trata sobre las Submachine Guns. Dos pistolas de medio alcance con un estilo y movilidad bastante buenos que se adaptan a la mayoría de estilos de lucha, además son bonitas en sus versiones normales, AP o Force Pack. Con una cantidad aproximada de 30 o más balas (no estoy seguro) las hacen también aptas para combates 1 vs 1 sin necesidad de recargar mucho. Una muy buenas compañeras de combate.

Si queremos un poco mas de poder, podemos pasar a la que yo personalmente denomino el arma mas poderosa de todo el juego, sin compararla con armas AP o FP. El Revolver o de cariño revo.

Dispara cinco balas a la vez, tiene capacidad hasta de cinco disparos y si le das con la bala del centro en la cabeza a algún contrincante, ten seguro que le bajaras muchísimo del HP (Health Points), eso también depende de muchos factores como si tienes equipado algún traje que aumente el poder de tus armas, si el contrincante tiene buena defensa contra armas de disparos, si tienes revo AP o FP, en fin. Luego, les siguen una cantidad de armas bastante asombrosa, sin embargo, sólo las mencionare como para no tener que hacer otro post del mismo tema o alargar mucho éste.

Entre otras armas de fuego contamos con la Hand Gun, Heavy Machine Gun, Rail Gun, para snipear o jugar de francotirador, Smash Rifle, Gauss Rifle, Semi Rifle, etc.. Siguen las armas de combate cuerpo a cuerpo, dentro de las cuales también se cuenta con buen arsenal.

 Una de las mas detestadas por una gran cantidad de jugadores debido a su forma de ser para luchar, en realidad es que la Counter Sword se presta mucho para lo que denominan, spam. El arma dota al jugador con una serie bastante prolongada de ataques con el clic izquierdo que, sí, es complicado en ocasiones de eludir, sin embargo, no es excusa para quejarse, así la crearon, así la usan. Para rematar, si usan el ataque fuerte, con el clic derecho, se causa mucho más daño y aún peor si se salta y hace un ataque con clic izquierdo, esto puede dar origen a una seguidilla de combos bastante larga. Una muy buena espada, no cualquiera la usa.

Como contra parte se tiene a la Plasma Sword que es mucho menos spameable y que tiene una técnica de combate bastante difícil y menor cantidad de ataques pero si la logras dominar te encantará, no sólo para anotar TDs.

Normalmente, los jugadores acostumbran a correr cargando algún arma tipo melee o armas de fuego livianas como la hand gun, no obstante, sin incluir a la Dagger, la plasma cuenta con excelente velocidad para correr o por lo menos en lo visual es más veloz que la CS. Cosas del juego.

Mapas

Hoy en día el juego cuenta con una gran cantidad de mapas en todas las modalidades, lo curioso es que los jugadores casi siempre juegan en los mismos escenarios aunque es bueno que exista esa cantidad, después se quejarían que faltan. Entre uno de los tantos mapas que hay para la modalidad Chaser tenemos Circle 2 que es, como su nombre dice, un circulo donde deberemos correr para escapar del jugador infectado por el virus. Si cae de la plataforma el chaser o el jugador normal, pierde todo el HP. Es uno de los más jugados para la modalidad debido a que en algunas circunstancias es fácil enviar al chaser fuera del mapa.

El mapa por excelencia en el juego para el modo TD. Station 2. Un mapa que permite a los jugadores más creativos inventar todo tipo de saltos y que también causa polémica entre los jugadores quejicas que creen que se debe jugar como ellos dicen y no como el juego determina o posibilita.

La mayoría de los saltos, pues, los elegante e intrépidos se realizan por la zona de las escaleras (si se fijan en la imagen) para luego llegar al punto de anotación. Claro está, esa es una de las formas de llegar a ese lugar, la otra es usando las escaleras a un lado del terreno. En mi época de jugador, si me iba por ese camino, era denominado noob por jugadores que lo eran mas que yo. Si bien el mapa se presta para acrobacias únicas, nunca fui bueno para dichas, exceptuando unas cuantas pero prefiero decir que soy partidario a luchar y sumar puntos con el Fumbee encima del PJ que anotar un TD en cuestión de segundos.

En el modo DM tenemos a Neden 1– quisiera saber que quiere decir Neden.

Un escenario lo suficientemente amplio para que tenga lugar los combates mas sanguinarios entretenidos del juego, recordemos que la intención en el modo Death Match es simplemente eliminar y eliminar a los contrarios. Se puede andar por todo el mapa: en los techos, por las cloacas, en el patio, en el frente, dentro del edificio grande, sobre los árboles, etc. Le siguen a este Neden 2 que tiene varios cambios en cuanto al orden y forma del entorno pero conserva la esencia, el edificio, las cajas, las cloacas así como también lo hace Neden 3. La diferencia mas notable entre los tres es que cada uno se gesta en diferentes partes del día, es decir, en el uno es de día, en el dos es el atardecer y en el tres ya es de noche, e inclusive mirando hacia arriba se puede detallar la luna, la del juego.

Por último, les tengo una imagencita de una de las etapas en la modalidad Arcade.

El modo arcade consta de siete etapas y todas tienen lugar en un mapa llamado Conest que es el bosque de S4 League. Cuenta con bastante vegetación y zonas rocosas y en algunas de las etapas nos topamos con zonas con agua.

Para terminar el post, les comento sobre los Skills o habilidades las cuales se activan presionando, si se deja por defecto, la tecla Shift o con al tecla asignada para esa función. Son variadas éstas habilidades, tenemos el Binding, Block, HP Mastery, SP Mastery, Anchoring, Detect y otros más como el Shield

O Flying, las populares alas.

Combinar un buen Skill con un equipamiento correcto de armas puede darte la combinación perfecta para vencer.

Un muy buen juego, en constante actualización de armas, eventos, equipos, mapas y sobre todo hacks. Lo mejor es que se diferencia de muchos otros por el manejo que se tiene sobre los personajes, los fácil de personalizar y de jugar. Cuenta con una gran comunidad, servidores en Europa y Estados Unidos, puedes jugar con gente de habla hispana o contra anglo-parlantes o de otras lenguas, tiene clanes y muchísimas cosas mas que no alcance a mencionar o mostrar en los dos post. Los invito a jugarlo, es muy entretenido.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s