El tiempo de Unix

unix timeEl tiempo de Unix, cosa que apenas conozco desde hoy, es un sistema para describir instantes de tiempo. Definido como la cantidad de transcurridos desde la medianoche UTC del primero de Enero del año 1970 sin contar segundos intercalares. Éste, es un ajuste de un segundo que se hace para mantener los estándares de emisión de tiempo cercanos al tiempo solar medio. Más en la Wikipedia.

No mas iniciando mi navegador favorito, Firefox, y veo el logo de DuckDuckGo con unos números algo extraños y supe que era alguna fecha especial. Todos los días se aprende algo nuevo y hoy conocí el tiempo de Unix. El sistema se usa en sistemas operativos basados en Unix y otros (no sé cuales sean esos otros). Luego de saber sobre la noticia, busque un poco y encontré una página que convierte fechas de Tiempo de Unix a Fecha normal y viceversa.

Inserté mi fecha de nacimiento y una hora que podría ser en la que nací, en realidad desconozco la hora en que vine a este mundo, y el resultado fue:

Mes: 11 Día: 29 Año: 1989 Hora: 08 Minuto: 08 Segundo: 56 = 628330136. Un nuevo número para anotar en el chance, o la lotería 😀

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s