Mantener la imagen política positiva usando redes sociales

Redes sociales, sólo con mencionarlas pensamos en muchas como son Facebook, Twitter, Flicker, Youtube, Tuenti, etc..  Sus usos y alcances están determinados por los usuarios de éstas. Si bien este tipo de entorno se presta más para el ocio y el entretenimiento no se debe descartar la posibilidad de usarlo como medio para llegar a muchísimas personas que pueden compartir con otras la información que se quiera divulgar.

Portales de noticias, canales de televisión, cadenas radiales, almacenes, aerolíneas y otros tipos de empresa usan las redes sociales para transmitir cualquier tipo de dato que pueda informar o favorecer, a sus clientes o usuarios. Promociones, descuentos, nuevos productos, nuevas tiendas y más, lo pueden saber quienes estén conectados a sus proveedores favoritos.

El manejo no es tan sencillo, recuerden que las redes sociales también son medio informativos como lo es un periódico o una revista. Han habido casos de fallo de compañías que por intentar llegar por medio de éstas a clientes, terminan arruinando la relación con los mismos. Pero el fallo no es del medio sino de quien envía el mensaje. Un comentario no contestado, una actualización en un momento inoportuno, eliminar comentarios de los usuarios, información incompleta y otras equivocaciones, pueden ser graves pero remediables si se sabe lidiar con los usuarios.

Hasta hace poco muchos políticos en campaña han estado implementado redes sociales para divulgar información pertinente a ésta. Donde estuvieron, en qué comunidad realizaron algún evento, participaron de un concurso y todo lo comparten por Twitter y Facebook, no obstante, el uso de esas redes queda incompleto cuando no hay interacción con su comunidad, sus seguidores.

Un perfil bien manejado de un político repercute de manera positiva en su campaña, mandato, percepción de la sociedad sobre su gestión y sobre todo su futuro político, es decir, si en algún momento pretende seguir en un cargo público, o volver, debe construir una imagen positiva y las redes sociales son, sin duda alguna, un aliado de gran magnitud.

Compartir imágenes en Flicker o Facebook cuando estaban en una reunión importante, en una comunidad, en eventos de caridad o sociales; enviar tweets que detallen el transcurrir de eventos en los cuales participan, que participen en conversaciones con sus seguidores; si usan Youtube, subir vídeos con un sentido no tan publicitario pero sí que muestre acontecimientos meritorios de la persona, o sea, que sean vídeos de un debate, una plenaria, por mencionar algunas y no donde el político esté dando un discurso publicitario, o auto promocionandose. Eso, en algunos casos, tiende a desagradar a los seguidores y sirve de punto para criticar por parte de los detractores.

En resumen, sea quien sea (en este caso políticos), manejar de manera adecuada y constante las redes sociales resulta beneficioso en muchos sentidos pero también es importante que cuando se cometan errores saber identificarlos y corregirlos sin tomar medidas extremas como eliminar una cuenta que puede ser inclusive peor.

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Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

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