Otra más de Quentin para este año

La primera vez que lo vi en una película –sin saber que era él– fue en From dusk till dawn, en Español, Del crepúsculo al amanecer. Luego, unos años después, vi por primera vez una película producida por el mismo señor: Kill Bill Vol 1 y seguido, al cabo de unas semanas, Kill Bill Vol 2. En esos momentos ya sabía quien era Quentin Tarantino, sin embargo, no entendía su arte. Su forma de hacer cine.

El año pasado, me puse en la labor de leer su biografía y encontré su filmografía. De ahí, aprendí que habían otras películas que no conocía de Quentin: Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown… Tuve la oportunidad de ver Inglorious Basterds y desde ese momento nació un encanto desmedido por la forma en que ese director hace cine. Esos diálogos extensos, esas conversaciones que parecen de todo menos de una obra cinematográfica. Acto seguido –y gracias al Internet– logré ver las mencionadas anteriormente. Con cada película más que veía, crecía mi amor hacia esa forma única y peculiar de hacer cine. Sin importar lo fuertes que resultaban algunas escenas, o si había sangre de más o cualquier otro efecto desmedido, todo eso, es lo que me hizo comprender lo grande, lo excelente que es la calidad de las películas de Quentin Tarantino. No sé como es que esta es la primera vez que escribo un post para honrar la gracia y creatividad de tremendo director de cine.

Basta de halagos. Lo importante de este artículo más allá de hacer notar lo grande de Quentin (una vez más) es publicar el tráiler de su próxima producción: Django Unchained. Soy desarrollador y sí, tiene nombre del framework para Python. El vídeo:

 

Hasta finales de año tendremos que esperar por esta película protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y el que casi nunca falta en las cintas de Quentin, Christoph Waltz. Y al ver la lista de actores me hace recordar de otras de las cosas por las cuales me gustan tanto las películas del agraciado productor, el grupo de actores que tienen, Samuel Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Robert Deniro, Lucy Liu… Disfruten del tráiler!

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

2 comentarios en “Otra más de Quentin para este año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s