Tutorial en línea de programación en Android

Vivimos en una era donde los dispositivos móviles y los smartphones nos invaden por todos lados. Grandes y chicos los usan, mujeres y hombres, administradores, doctores, abogados, vendedores. Un gran número de gente usa éstos elementos. De entre todas las personas de todas las profesiones, quienes más deben tener, sea cual sea el motivo, pero principalmente para entender el funcionamiento y animarse a adentrarse en ese sistema, es un desarrollador de software. Como desarrollador que soy, pienso y siento, que debo (apenas lo estoy considerando) y debemos todos los programadores animarnos a programar aplicaciones móviles, sea para iOS, BlackBerry OS, Android, Windows Phone, etc.

Con cada día que pasa, en cada lugar que estoy, cada noticia que leo, publicidad y en muchas otras formas, veo como se cuelan en nuestras vidas estos aparaticos que tienden a simplificar bastante muchos procesos. La comunicación está en su mejor punto y sigue mejorando a pasos agigantados. Smartphones económicos, variedad de tablets, la iPad bajando de precio, todo está a favor de quien quiere adquirir un dispositivo móvil.

Bueno, mucha introducción, lo importante de este post es compartirles un enlace, a quien interese, de un sitio que encontré en el cual el autor comparte un completo tutorial, gratuito — o si quieres descargar el PDF puedes pagar– sobre como programar en Android. Lo considero una excelente manera de adentrarse en este mundo y que mejor que con manual gratuito y aprovado por los lectores del blog.

El sistema operativo Android, presente en muchísimos smartphones y tablets, desarrollado por Google, es uno de los más usados hoy en día y sólo es superado por iOS de Apple.

Si eres desarrollador y estás interesado en programar para dispositivos, este manual puede ser de gran ayuda. El punta pie inicial.

Una vez más les comparto el enlace al tutorial de android. ¡A programar!

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s