Kirkman lo hizo de nuevo en The Walking Dead #100

TWD 100 coverHoy, fue un día épico para muchos (me incluyo) y un fiasco para otros. Hoy, 11 de Julio del año 2012 fue publicado el capitulo número 100 del cómic The Walking Dead. Alrededor de este evento se crearon muchas incertidumbres y expectativas sobre lo que iba a acontecer teniendo en cuenta los capítulos previos a éste número cuyo arco es “Something to fear” en Español, Algo a que temer. Con muchas portadas que no hacían saber y sentir que lo que se le venía a los protagonistas de la serie no era bueno y con la pregunta “¿Quién es Lucille?“. Pues bien, los que ya leyeron saben tienen todas esas interrogantes aclaradas y los que no, cuidado, hay spoilers.

La atmósfera alrededor de este esperado episodio era genial. Hubo teorías, foros, largas conversaciones e imaginación desbordando por doquier. En las horas de la mañana mientras esperaba el anhelado capitulo no hacía más que actualizar la página del foro zombie geeks para ver si habían publicado el archivo, sin embargo, fue por un contacto de facebook que pude leerlo antes y en Inglés.

No me agrado para nada lo que vi. Fue un capitulo, que no fue malo, pero sí angustiante con cada página que leía y veía lo que pasaba e iba a pasar. Muchos esperaban que el siniestro se perpetrara en el lugar donde se resguardaban los protas de la serie. Esto no fue así. A cambio, el señor Kirkman nos dio un vuelco total al asunto y se centro en la zona donde se encontraban unos cuantos personajes principales y otros que se fueron incluyendo con el tiempo y como resultado obtuvimos un capitulo 100 en donde es asesinado, brutalmente a manos de Negan (un tipo que le gusta decir mucho la palabra “fuck”), Glenn. El chico asiático que muchos querían.

Lucille, es el nombre que tiene un bate con alambre de púas que usó Negan para llevar a cabo su acto. El mismo bate que se muestra en la imagen.

Sí, Glenn ya no seguirá en el cómic. Fue masacrado. Y no pude salir de esa estado de shock al ver esas impactantes escenas lo que me recordó aquel episodio cuando el villano más amado de la serie, El Gobernador atacó la cárcel donde se resguardaban Rick y su grupo y en cruce de disparos, Lori y su hija, fueron impactadas por una escopeta y murieron. Al parecer a Kirkman le gusta de vez en mes ir sacando a personajes. ¿Quién será el próximo? ¿Carl? ¿Andrea? ¿Sophia?… ¿¿Rick?!

He leído y argumentado con muchos que opinan que este capitulo fue un total fiasco. Mucha propaganda y nada de nada. Un villano falto de inteligencia y algo hecho por salir del paso y ser sensacionalista. A mi parecer el capitulo estuvo a la altura del momento, fue impactante la escena del homicidio, pero el que Kirkman lo haya hecho de nuevo no quiere decir que sea malo el capitulo. También se quejan que la serie decayo luego de la historia de la cárcel. No me parece, después de la tormenta llega la calma. The walking dead tuvo su momento de calma, ahora vuelve la tormenta y este arco llega sigue hasta el episodio 102. Ansío ver que pasara.

glenn primera aparicionglenn ultima aparicion

De izquierda a derecha. La primera aparición de Glenn en la serie ayudando a Rick. El cuerpo del mismo personaje yaciendo en el piso, muerto.

Como fanático de la serie que soy, espero ver como Rick le da su buena paliza a Negan. O quien sea que se la de.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

9 comentarios en “Kirkman lo hizo de nuevo en The Walking Dead #100”

  1. Al ver los siguientes números después del 100 el supuesto giro que le da kirkam se diluye notablemente, la muerte de glenn se vuelve innecesaria, no pasa nada, aun la amenaza de venganza de rick por la muerte de su amigo no alcanza a cerrar esta trama, salen nuevos números del cómic y no ocurre nada, a diferencia de lo que paso con el gobernador en donde había mas coherencia, donde cada hecho, cada acontecimiento viene relacionado con el siguiente, aquí no veo mas que la muerte de gleen, una amenaza de venganza y después hechos aislados, como que la propia muerte de este personaje no la pensaron adecuadamente, como que ya no saben como darle continuidad a este acontecimiento, los tomó de sorpresa a los mismos escritores, ya pasaron muchos números que creo ya no podrán dar un cierre adecuado a la muerte de glenn, la cual quedará como si hubieran matado a cualquier de esos “caminantes” que no tienen peso por si solos en la historia, lamentable que la muerte de este personaje ni siquiera haya provocado una línea de historia y acción importante en lo que ocurrió después, ni siquiera sirvió para dar a conocer lo que es capaz el Negan y su personalidad ya que se ve su sadismo perfectamente con otros personajes. El personaje de Glenn fue importante en la historia y su muerte no fue a la misma altura, igual hubiera sido que cayera a un barranco y muriera, o ser atropellado, etc. Corregir esto después de tantos números ya es demasiado tarde.

  2. Yo tampoco me lo creía cuando lo vi. Después del primer batazo dije “todavía sirve, todavía sirve, total, siempre usa gorra y no se le notara la hendidura y lo del ojo se arregla con unos lentes negros” XDXD y luego pasó lo que pasó :(. Creo que en la escena del “de tin marin de do pingüe” en realidad era Kirkman y no Negan el que decidía a quién le llegó su hora.

  3. La verdad Kirkman logró dar nuevamente un giro al comic, soy sincera y puedo decir que también pensaba que negan y su banda de imbéciles atacarían al lugar donde habitaban nuestros queridos protagonistas, pero al contrario se dirijieron a atacar al grupo más pequeño, muy inteligente de su parte. Con cada página que leía tenía más miedo, cuando empezo el éstupido juego de azar me dije “quizás matarán a Michonne” (es el capítulo 100, por lo cual estaba segura que moriría alguien relevante del comic, además justo Rick le agradeció a Michonne por todo se lealtad y bla bla…) pero jamás me imaginé que muriera Glenn, él era mi personaje favorito, la verdad aún estoy impactada con su muerte, más aún cuando Maggie estaba embarazada (pobre Maggie y Sophia, espero ella saque fuerzas para seguir adelante y vengarse), ahora mi único consuelo es la venganza, que espero que hagan Rick y los demás. Esta muerte me dolió más que la de Dale (otro personaje querido por mí), ahora el otro personaje que me agrada es Andrea, espero que ella dure hasta el final, aunque al tener una relación con Rick… se me van las esperanzas, si ella muere ya me dará igual quién muera o no en el comic, en fin. ya quiero que salga el otro capítulo, Rick espero que hagas un plan que Negan jamás se lo esperará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s