Microsoft devela su nueva arma: Office 15

Como si se tratara de un rompecabezas donde finalmente ponen la pieza final, Microsoft develó en 16 de julio su suite de productos Office 15, bautizado como el lanzamiento más importante en la historia del producto que aglutina herramientas como Outlook, PowerPoint y Excel.

Con una atmósfera limpia y minimalista como escenario, el nuevo Office –cuya fecha de lanzamiento oficial aún  está por anunciarse- fue presentado por SteveBallmer, principal oficial ejecutivo de Microsoft, quien describió este capítulo de la multinacional como “uno de los más vibrantes en años”.Y aunque la competencia es dura, Ballmer tal vez tiene razón para sentirse así. Durante la presentación del Office 15 en San Francisco, la prensa global pudo presenciar una suite de productos más prácticos que nunca antes y sobretodo fáciles de integrar en dispositivos móviles.

En medio de la amenaza que representan jugadores que van desde Google Apps hasta Apple, Microsoft presentó un Office 15 renovado, inspirado en el sistema operativo Windows 8 que saldrá al mercado en octubre y en el Windows Phone. En síntesis, el nuevo Office está hecho para desplazarse fácilmente entre computadoras, teléfonos y móviles, cortesía de “la nube” y todo presentado en una interfase colorida y amigable que emula la experiencia del móvil.

Toque mágico

Con la aplicación One Note, por ejemplo, el usuario podrá escribir y hacer apuntes sobre la pantalla de la tableta o celular, tal y como lo haría con papel y lápiz.

Con PowerPoint, el Office 15 le permite tomar fotos desde la tableta e integrarla una presentación con tan solo oprimir un botón.

Cabe señalar que PowerPoint integra un sinnúmero de cambios interesantes, incluyendo también la opción de anotar sobre la presentación como si fuera con un bolígrafo. Además, mientras usted ofrece una presentación que se está proyectando, en su dispositivo usted verá otros apuntes adicionales que lo ayudarán en su mensaje, incluyendo una vista preliminar al próximo “slide” aún cuando no ha llegado al mismo.

Mientras, en Outlook el usuario podrá – en los móviles- manejar los correos electrónicos de manera más fácil, moviendo y contestando mensajes con varios deslices de los dedos por la superficie de la pantalla.

Gracias a SkyDrive, el usuario también puede terminar de trabajar un documento en su oficina, llegar a su casa, prender su tableta o computadora y continuar trabajando el mismo documento exactamente donde lo dejó.

El Office también integra la experiencia de las redes sociales al ámbito del trabajo, con Yammer, una especie de red social hecha para el trabajo, pero con estrictos códigos de seguridad.

Ballmer dejó ver que con el nuevo Office, combinado con el Windows 8 que sale al mercado en octubre, el usuario podría hacer literalmente todo en un mismo dispositivo.

“Puedo dar mi propio testimonio de que ya no estoy usando ni papel, ni teléfono, ni pizarra. Mi vida entera trabaja en Windows 8 y en Office 15”, confesó Ballmer, al explicar que ahora realiza desde teleconferencias hasta correos y colaboraciones, en un mismo dispositivo.

Office generó $14,100 millones para Microsoft durante el 2011, siendo esta la división más lucrativa del negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s