Khan Academy – Matemáticas y mucho más

Seguramente ya habrás leído en algún otro sitio o escuchado sobre la Khan Academy, sino es así, sigue leyendo. Hoy, les traigo un sitio que es 100% útil por donde se le mire. Es gratuito. Es para todos.

La academia Khan, es una organización sin ánimo de lucro fundada por Salman Khan. El sitio nació luego de que el joven Khan decidiera hacer vídeos de las clases de matemáticas que les impartía a sus primos y subirlos a Youtube para que los vieran en cualquier lugar.

Khan Academy es un sitio para aprender matemáticas, economía, finanzas, ciencias, humanidades y mucho más por medio del vasto repertorio de vídeos subidos a Youtube que se muestran en el sitio y no sólo ver los vídeos sino también practicar con ejercicios de todo tipo y obtener resultados para ver que tan bien lo estás haciendo.

Siendo algo más precisos tenemos dentro de cada categoría una cantidad impresionante de ramas y temas para estudiar o aprender como álgebra, álgebra lineal y todo lo que la conforma, historia del arte, biología, bancos y dinero, rompecabezas, cálculo, química, ciencias computacionales, cosmología, astronomía, geometría y sigue la lista.

Lo mejor de la academia es poder practicar lo visto en los vídeos y la plataforma ofrece una gama de ejercicios y un sistema de recompensas por medallas. Puedes hacer los ejercicios que desees y del tema que quieras, hacerlos con registro o sin registro, claro, para que obtengas las medallas deberás crear tu cuenta lo que se facilita aún más ya que puedes ingresar con tu cuenta de Google -si tienes- o de facebook.


Así como hay variedad de temas con explicaciones en vídeo también en ejercicios con una interfaz limpia y fácil de usar que le permite a los usuarios aprender con mayor celeridad. Un detalle interesante del sitio es el mapa del conocimiento. Éste es mapa donde se muestran todos los temas o áreas de estudio que brinda la academia y se puede navegar fácilmente como si se tratase de Google Maps. Haciendo clic en cualquiera de los nodos nos trasladamos al área de ejercicios del tema y si no lo tenemos claro podemos usar la ayuda en vídeo que la sección nos brinda.

El mapa se extiende hasta un punto el cual no seguí recorriendo ya que tomaría mucho tiempo.

Si necesitas un poco de ayuda en temas de matemáticas u otra área, no dudes en consultar la Khan Academy, puede que consigas el vídeo y los ejercicios prácticos que hagan falta para que pongas a punto en clases. El sitio es principalmente en Inglés pero la comunidad ha colaborado bastante con el sitio y hay subtítulos en varios y entre ellos el Español.

Échale un vistazo y práctica un poco tus conocimientos.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s