Microsoft trabaja en una versión web de Skype

¿Skype sin tener que descargar e instalar nada? Eso es lo que está tratando de lograr Microsoft, dando sus primeros pasos en entregar soporte al estándar HTML5 Real Time Communication (WebRTC). Microsoft envió su propia propuesta para WebRTC, diferente a la que había enviado Google anteriormente – agregándole las palabras “Customizable, Ubiquitous” al principio y dejándolo como “CU-RTC-Web”.

El estándar es básico para generar comunicaciones de video y audio en HTML5 sin necesidad de un plug-in. Aunque Microsoft ya anunció la integración de Skype en Outlook.com a través del navegador, esta integración funcionará mediante la descarga de un plug-in todavía.

La diferencia con la propuesta de Google está básicamente en el soporte para códecs y la manera en que se envían los datos. Por otro lado, el estándar está en manos de la W3C y todavía no está terminado, de modo que la versión web de Skype no llegará pronto. La creación del estándar y su aprobación establecerán el marco para las aplicaciones web de comunicaciones en video en general, ya sea Skype, Gtalk u otros.

 

fuente: Gigaom.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s