Cómo funciona un lector de suministro de noticias o news feed

Esta publicación va dirigida a quienes leen blogs o sitios de noticias en Internet o para quienes iniciar a leerlos. Cuando me inicie en el mundo de los weblogs, los leía visitando cada sitio principalmente, luego, conocí a Rockmelt, un navegador web que incorpora característica únicas como lo es el tener que iniciar sesión en facebook para poder darle uso debido a que haciendo esto podemos tener el chat de la red social en el navegador y realizar actualizaciones de estado desde el mismo.

Rockmelt permite además integrar twitter y los feeds de noticias de otros sitios usando unos botones en el panel lateral. Ese fue mi segundo paso en la lectura, usar Rockmelt y cargar los feeds desde el navegador, por desgracia sólo funciona en Windows y Mac OS y debido a mi paso a GNU/Linux no lo pude seguir usando.

Para los que no lo sepan, un lector de feeds, es un programa de escritorio o un servicio web que te permite leer las publicaciones de tus sitios preferidos (si tienen feed) sin tener que visitar uno por uno. El programa o servicio funciona de tal manera que cada vez que hay una noticia nueva en el blog o portal, está, llega a tu lector de feeds automáticamente lo que facilita mucho el poder estar al día con los eventos que te interesen.

Lectores de feed los hay muchos. Para GNU/Linux conozco el que solía usar Akregator, de fácil uso y cómoda lectura. Muy bueno y en entorno KDE. Conozco a feedly el cual usa los feeds de tu cuenta de Google Reader y te los organiza en una interfaz más vistosa y agradable además de personalizable.

Finalmente, hoy en día, por cuestiones de tiempo y trabajo, uso mucho más el lector de feeds de Google. Cómo mantengo abierto mi sesión en Gmail y Drive, entonces, decidí darle uso a lo que la empresa de la G me facilita y es así como empecé mi lectura de blogs y sitios de donde obtengo información desde Reader. Y no me ha ido nada mal.

Para una explicación más didáctica les tengo este vídeo sobre como funciona Google Reader, aunque aplica a cualquier lector de suministro de noticias.

Así que si ya lees desde tu lector de confianza te felicito, si no lo haces y lees, te invito a hacerlo y si no lo lees, te invito a leer. En Internet puedes leer de todo.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s