Cómo cerrar las aplicaciones en segundo plano en iOS

Los dispositivos móviles modernos tienen la importante características de tener sistemas operativos con multitarea, es decir, poder usar varias aplicaciones al mismo tiempo o por lo menos usar una sin cerrar la otra. Dentro de los sistemas operativos actuales contamos con muchos, sin embargo, son pocos los que tienen mayor aceptación.

También ocurre que al poder tener un móvil con multitarea la batería de este se agota más rápido debido a la cantidad de aplicaciones que podemos correr y otros factores pero hay veces que vemos como la batería, en este caso, del iPhone, del iPod Touch o de la iPad se agota cada vez más deprisa. Si esto te sucede, seguro que tienes un montón de aplicaciones en segundo plano.

He tenido dos casos. Uno de un iPod Touch de 4ta generación de un amigo de la universidad y el otro de una iPad la cual tuve la oportunidad de darle uso unos días. Mientras usaba la iPad notaba que la duración de la batería mermaba aceleradamente a pesar de estar recién cargada y fue allí cuando recordé que es un dispositivo multitarea y por lo cual si la dueña había abierto x aplicación, de seguro estaba en el segundo plano esperando a ser utilizada.

aplicaciones segundo plano iosFue así. Todas, absolutamente todas las aplicaciones que habían sido utilizadas desde la compra de la tableta estaban ahí, en espera. ¿El método? Sencillo, para saber qué aplicaciones están en segundo plano simplemente presionamos dos veces seguidas el botón inicio del dispositivo (iPhone, iPod, iPad) y en la parte inferior aparecerá un cuadro con los iconos de las aplicaciones que estén en segundo plano. Para eliminarlas presionamos unos segundos alguno de los iconos y luego se mostrará una línea roja en una esquina. Haciendo clic en esta línea cerramos la aplicación totalmente.

Si es cierto que los sistemas operativos se encargan de gestionar las aplicaciones de este modo para ahorrar procesador y RAM al momento de arrancarla, si no vamos a usar x programa por tanto tiempo, es mejor matar el proceso que mantenerla ahí consumiendo energía de nuestro dispositivo.

Pasado el tiempo de aprender esto en la iPad se me dio la oportunidad con el iPod Touch de mi amigo. Uno de esos días en los que uno llega temprano a la universidad coincidimos y se lo pedí prestado solo con el afán de ver si sabía cómo cerrar las apps. El pobre no tenía ni idea. Tiene ese dispositivo casi que un año y desde entonces toda aplicación que abre y creía “cerrar” quedaba ahí, gastándole la batería. Le mostré, le explique y ahora creo que revisa de vez en cuando qué tiene ahí en segundo plano y qué no.

Anuncios

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s