¿Cómo vamos con el IPv6? Google nos dice

Está claro. Se van a acabar las IPs que estaban establecidas dentro de la versión 4 del protocolo. La llegada del IP en su versión 6 es inminente, sin embargo hay muchos detalles que no son claros o que todos conozcamos. Para quitarnos dudas, informarnos y ver el avance de este importante protocolo Google ha dispuesto de un sitio muy informativo e ilustrativo sobre el paso a paso de la adopción de la versión 6 del protocolo IP en el mundo y sus diferentes continentes.

adopcion de ipv6Mientras que el IPv4 ofrecía 4,300.000.000 de direcciones IP únicas, el IPv6 ofrecerá 340.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de direcciones IP únicas. Muchísimas, se podría decir que es un número, más allá de que no lo sea, infinito.

El paso al IPv6 inició el día 6 de Junio de este año, si mal no estoy, en el Campus Party que se llevó a cabo en Brasil donde Telefónica brindo conectividad a Internet por medio de esta nueva versión del protocolo.

Un detalle importante del sitio que ofrece la empresa de Mountain View es la sección de adopción por país. Cuando movemos hacía el cono sur del continente americano se observa que el nivel es bajo, muy bajo. Acercando el puntero al croquis de cada país se obtiene mayor información como el porcentaje de implementación y la latencia de las conexiones.

Esperemos que con el pasar de los meses se brinde mayor soporte a este protocolo y su nueva versión por parte de los proveedores de Internet en los países de sur america. Claro, no somos los únicos con bajo nivel de adopción y también hay que tener en cuenta que no lleva muchos meses al aire la versión 6 del protocolo IP. Esperemos.

Autor: cesc1989

Ingeniero de Sistemas que le gusta escribir y compartir sobre recursos que considera útiles, además que le gusta leer manga y ver anime.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s